Indomet prevé lluvias débiles y ráfagas de viento este miércoles
En cuanto a las condiciones marítimas, el organismo recomienda a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas permanecer en puerto en la costa atlántica, desde Bahía de Manzanillo (Monte Cristi) hasta Cabo San Rafael (La Altagracia), debido a oleaje peligroso

SANTO DOMINGO. – El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que este miércoles el territorio nacional continuará bajo la influencia de un viento moderado del este/noreste, el cual estará generando lluvias débiles y pasajeras, así como ráfagas de viento en varias provincias del país.
Desde la madrugada y durante las horas matutinas, se esperan precipitaciones ligeras sobre Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia.
Mientras que, en horas de la tarde, se prevén episodios aislados de lluvia débil acompañados de ráfagas de viento en San Pedro de Macorís, La Romana, sectores de Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel y La Vega. El resto del país permanecerá con nubes aisladas.
Indomet señaló que las temperaturas continuarán frescas y agradables en gran parte del territorio nacional, producto de la temporada invernal y la incidencia del viento moderado a fuerte del nor/noreste. Esta condición será más notable en zonas montañosas, sierras y valles del interior, donde también se esperan eventos ocasionales de niebla y neblina.
En cuanto a las condiciones marítimas, el organismo recomienda a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas permanecer en puerto en la costa atlántica, desde Bahía de Manzanillo (Monte Cristi) hasta Cabo San Rafael (La Altagracia), debido a oleaje peligroso.
De igual forma, en la costa caribeña, desde Isla Beata (Pedernales) hasta playa Barahona (Barahona), se mantiene la recomendación de no zarpar. En el resto de las costas, las operaciones marítimas pueden realizarse con precaución.
Asimismo, el organismo meteorológico exhortó a los bañistas a tomar medidas preventivas ante la presencia de corrientes de resaca y a respetar las banderas de playa, especialmente en las costas de Espaillat y desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Punta Mangles (El Seibo).
Para el Gran Santo Domingo, se pronostican nubes dispersas con incrementos ocasionales y ráfagas de viento en el Distrito Nacional, Santo Domingo Norte, Este y Oeste.
Las temperaturas mínimas oscilarán entre 18 °C y 20 °C, mientras que las máximas se ubicarán entre 26 °C y 28 °C, manteniendo un ambiente fresco durante la noche y primeras horas del día.



