Diageo, INTRANT y LIDOM establecen colaboración para promover la seguridad vial durante la temporada de béisbol

SANTO DOMINGO.- Diageo, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) y la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) desarrollaron una iniciativa conjunta orientada a la prevención de accidentes de tránsito vinculados al consumo de alcohol durante la temporada de béisbol invernal integrando contenidos de prevención sobre el consumo de alcohol en espacios culturalmente relevantes de la marca Johnnie Walker.
La colaboración integró mensajes de sensibilización en las plataformas de comunicación de la liga y así como en los espacios físicos de la ciudad. La iniciativa utilizó la narrativa de la campaña de Johnnie Walker, “Keep Walking a lo Dominicano”, para amplificar los contenidos educativos sobre el consumo responsable y la seguridad vial bajo la frase “No bebas y manejes” en puntos estratégicos de contacto con la fanaticada, asegurando que “no todo se gana haciendo carreras”.
Esta sinergia entre el sector privado y las autoridades de transporte busca conectar con los consumidores en espacios de celebración, buscando generar mayor conciencia a través del ecosistema digital y los soportes visuales en los estadios para la toma de decisiones conscientes detrás del volante, alineando el mensaje de moderación de la marca con resultados claros de impacto social.
“En Diageo creemos que el verdadero disfrute nace de decisiones conscientes. Nuestro compromiso es acompañar a los consumidores con mensajes que promuevan una relación positiva y responsable con nuestras marcas; por lo que quisimos recordar a los fanáticos que caminar ‘a lo dominicano’ implica también una responsabilidad compartida. Buscamos que el mensaje de prevención llegara de forma directa y oportuna a quienes asisten a los estadios, promoviendo que la mejor jugada de cada partido sea el retorno seguro a casa”, señaló María Teresa González, Brand Manager de Scotch para República Dominicana.
Con esta colaboración, las instituciones destacan un poderoso mensaje de prevención de accidentes bajo los efectos del alcohol a miles de dominicanos, capitalizando la fuerza del béisbol como fenómeno social y cultural. “Hemos pasado a una segunda fase de postemporada para mantener la comunicación activa más allá de los estadios y los calendarios deportivos”, comentó González.
Diageo reafirma su compromiso con la relevancia cultural con propósito, utilizando uno de los espacios más representativos de la identidad dominicana para promover una movilidad más segura para todos.



