Banco Mundial destaca estabilidad y crecimiento sostenido de la República Dominicana

SANTO DOMINGO.– Representantes del Banco Mundial destacaron este martes la estabilidad macroeconómica y política de la República Dominicana, así como su crecimiento económico sostenido, tras una reunión con el presidente Luis Abinader en el Palacio Nacional, que puso fin a una misión técnica realizada en el país.
La delegación calificó como “muy impresionante” el trabajo del Gobierno para mantener el crecimiento y avanzar en la reducción de la pobreza y el aumento de los salarios. Resaltaron que el país ha logrado un crecimiento superior al 5 % durante los últimos 30 años, una meta alcanzada por muy pocas naciones a nivel mundial.
Diana Alarcón, representante del Directorio del Banco Mundial, valoró positivamente los proyectos financiados por el organismo y señaló oportunidades para fortalecer la cooperación en áreas como programas sociales, apoyo a las mipymes, turismo, energía y banca comercial.
Por su parte, Marcos Chiliatto subrayó los avances en indicadores sociales, como la reducción del hambre y el fortalecimiento de políticas de empleo y capacitación laboral, y señaló que los retos futuros están vinculados al aumento de la productividad mediante mejoras en infraestructura, educación, energía y conectividad.
El encuentro reafirmó el compromiso del Gobierno dominicano y del Banco Mundial de continuar una cooperación activa para impulsar el desarrollo sostenible y el bienestar de la población.



