Abinader no asiste a Basílica de Higüey por virus gripal, informa Raquel Arbaje

SANTO DOMINGO._ El presidente Luis Abinader no participó este miércoles en las actividades con motivo del Día de la Altagracia en la Basílica de Higüey, debido a un virus gripal, informó la primera dama, Raquel Arbaje.
Arbaje explicó que el mandatario presentó fiebre y tos desde la noche anterior. “Me dijo esta mañana: ‘Raquel, no tengo fuerza’. Es solo eso”, indicó, aclarando que se trata de un virus gripal común y no de influenza.
A su llegada al santuario, la primera dama resaltó que su visita y la de otros ciudadanos busca pedir guía y protección para el presidente, los servidores públicos y los medios de comunicación, enfatizando que la celebración no tiene fines políticos, sino un acto de unidad y fe nacional.
Comercio se dinamizó en los alrededores de la Basílica de Higüey por El Día de La Altagracia.
La vicepresidenta Raquel Peña también participó en la celebración y destacó la asistencia masiva de fieles como una demostración de la profunda religiosidad del pueblo dominicano. “Hoy venimos a rendirle a nuestra virgen y estamos muy contentas, tanto la primera dama como yo”, manifestó.
Ambas autoridades hicieron un llamado a la salud, la paz y la prosperidad para la población dominicana, en el marco de esta importante festividad religiosa que reúne a miles de fieles en la Basílica de Higüey.



