Nacionales

Estos son los dos hombres que habrían matado la niña desaparecida en Puerto Plata

Los acusados son Reyes Núñez Rosario, de 43 años y Rafael Núñez Rosario, conocido como “Papito”, de 52

PUERTO PLATA.— El director regional de la Policía Nacional en la provincia Puerto Plata, general Jorge Luis Galán Guerrero confirmó que dos hermanos son señalados como los presuntos responsables de los hechos que provocaron la muerte de la menor Brianna Genao González, desaparecida desde el pasado 31 de diciembre en el municipio de Imbert, Puerto Plata.

Los acusados son Reyes Núñez Rosario, de 43 años y Rafael Núñez Rosario, conocido como “Papito”, de 52, quienes habrían confesado su implicación en el crimen, según informaciones obtenidas durante el proceso investigativo que desarrollan la Policía Nacional y el Ministerio Público.

De acuerdo con versiones publicadas por medios locales, los acusados, quienes serían primos segundos de la menor, habrían llevado a la niña a una casucha ubicada en las proximidades de un lugar donde se realizaba una repartición de juguetes. En ese lugar, Reyes Núñez Rosario habría cometido la agresión sexual contra la menor, pese a que Rafael Núñez Rosario le habría advertido que no lo hiciera al recordarle que “la niña era familia”.

Las indagatorias preliminares incluyen presuntas grabaciones realizadas por investigadores de la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público, en las que Reyes Núñez Rosario habría admitido los hechos a su familiar, indicando que el cuerpo de la menor fue desaparecido y que “sin cuerpo no hay delito”.

Asimismo, como parte del proceso investigativo, las autoridades realizaron pruebas forenses a los detenidos, las cuales habrían determinado que uno de ellos presentaba laceraciones en el pene, elemento que fue incorporado al expediente acusatorio.

Una fuente vinculada al caso indicó que la investigación fue ordenada por el director general de la Policía Nacional, quien instruyó al director de Investigaciones Criminales, general Matos Pérez; al director de Homicidios, coronel Sánchez Pérez, y al encargado del Departamento de Personas Desaparecidas, teniente coronel Pérez Méndez, a encabezar las pesquisas.

Las autoridades continúan profundizando las investigaciones para el esclarecimiento total del caso y la determinación de responsabilidades, mientras el Ministerio Público avanza en la recolección de pruebas conforme a la ley. El proceso se desarrolla bajo el principio de presunción de inocencia, hasta tanto los tribunales competentes se pronuncien sobre el fondo del expediente. Fuente: El Nuevo Diario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba