La alcaldesa de La Vega Inaugura el Mágico Parque de la Navidad con un Espectacular Encendido de Luces
Subtítulo: El emblemático Parque Duarte se convierte en el epicentro de la alegría y la unión familiar para la temporada festiva

LA VEGA.-Bajo un ambiente de alegría y anticipación, la alcaldesa del municipio de La Vega, Licenciada Amparo Custodio, encabezó la ceremonia de inauguración del Parque Mágico de la Navidad, en una noche que cobró vida con el encendido oficial de sus luminarias. La acompañaron en este significativo acto el doctor Agustín Burgos, director del IDOPRIL, el Senador Ramón Rogelio, los diputados Elpidio Infante, y Carolina Mercedes; General Juan Pablo Ferreira Veras director regional de la Policía Nacional en La Vega, Regidores, y una participación masiva de la prensa local y nacional.
Desde el emblemático Parque Duarte, la Licenciada Custodio dirigió el discurso central, donde en primer lugar agradeció a Dios por la oportunidad de contar con el respaldo masivo de la comunidad. “No solo de los veganos, sino de todos los dominicanos que han hecho de este parque su ‘segunda casa’”, expresó.
La primera autoridad municipal destacó que este espacio está diseñado y concebido para ser el punto de armonía de las festividades de fin de año. “Este es un espacio familiar, donde todos pueden disfrutar y celebrar la Navidad con amor, alegría y confraternidad. Hemos creado un lugar alegórico a estas fechas, donde garantizamos la seguridad para que, durante 40 días, todos puedan sumergirse en la auténtica ‘magia de la navidad’”, manifestó la alcaldesa.
El evento congregó a cientos de familias que llenaron el parque de júbilo, rodeadas de un vibrante espectáculo de luces, música y ambiente festivo, marcando así el inicio oficial de la temporada navideña en la ciudad. A partir de ahora, este parque se erige como el centro principal de celebración y unión para la comunidad vegana.
La bendición e invocación del acto estuvo a cargo del Padre Porfirio Espinal, párroco de la Catedral Inmaculada Concepción, quien dotó de solemnidad espiritual el comienzo de las festividades. La velada contó con la destacada presentación del artista invitado, Yiyo Sarante, quien puso el toque musical a una noche inolvidable.



