Campo nuboso de Melissa seguirá provocando aguaceros este miércoles

SANTO DOMINGO.-De acuerdo con el boletín meteorológico del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), las condiciones atmosféricas en el país permanecerán bajo la incidencia del amplio campo nuboso asociado al huracán Melissa y la influencia del viento cálido y húmedo del sur/sureste.
Debido a esto, en las provincias de Pedernales, Barahona, Independencia, Bahoruco, Azua, San José de Ocoa, Peravia y La Vega, se presentarán aguaceros fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente durante la tarde y noche.
Según el Indomet, se prevé que estas condiciones se extiendan a sectores de: San Cristóbal, Monte Plata, Monseñor Nouel, el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, entre otras que se encuentren bajo aviso y alerta meteorológica, por lo que se recomienda mantener las medidas preventivas ante posibles inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra en zonas de alto riesgo.
La entidad mantiene las recomendaciones para la costa caribeña, desde Bahía Honda hasta Cayo Pisaje, (ambas en Pedernales), para que los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanezcan en puerto por el viento y olas peligrosas. El resto de la costa caribeña puede realizar sus actividades con la debida precaución.
En tanto que, para la costa Atlántica, el Indomet recomienda navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro.
Para este miércoles, la temperatura mínima estará entre 21 °C y 23 °C y la máxima entre 25 °C y 27 °C.



