Dirigentes de la Fuerza del Pueblo visitan cañadas y familias afectadas por el huracán Melissa en Santo Domingo Norte
La comitiva reitera su compromiso de acompañar a las comunidades afectadas y exigir respuestas inmediatas de las autoridades municipales y nacionales ante la situación de vulnerabilidad en la zona

Por: Wellington Familia Román
SANTO DOMINGO NORTE.– En medio de los estragos provocados por el paso del huracán Melissa por territorio dominicano, una comisión de dirigentes de la Fuerza del Pueblo (FP), autorizada por el compañero Víctor Pavón, recorrió este domingo varias comunidades afectadas en el municipio Santo Domingo Norte. 
Los dirigentes visitaron las zonas de La Cañada de Los Sapos, El Hoyo de Las Minas y Barrio Norte, en el populoso sector de Los Guaricanos, donde constataron los severos daños ocasionados por las intensas lluvias y desbordamientos provocados por el fenómeno atmosférico.
En La Cañada de Los Sapos, la presidenta de la junta de vecinos de esa localidad, Guillermina Ferreira, expresó su preocupación ante la situación que viven los residentes.
“Las autoridades municipales en Santo Domingo Norte, deben venir en nuestro auxilio pronto”, manifestó la dirigente comunitaria, mientras mostraba los daños sufridos en viviendas y calles del sector.
Asimismo, en la zona de Las Minas, el presidente de la junta de vecinos, Francisco Grullón, denunció la existencia de un gran charco que dificulta el tránsito y representa un riesgo sanitario.
“Estamos desesperados. Hombres, mujeres y niños debemos cruzar por ese charco todos los días, con el peligro de enfermedades que esto podría generar”, lamentó.
Durante el recorrido, el regidor Oscar Ramírez, representante de la FP en la Alcaldía de Santo Domingo Norte, se comprometió a ser portavoz de las comunidades afectadas.
“Llevaremos estas problemáticas a la Sala Capitular y ante las autoridades municipales, con el objetivo de buscar soluciones reales para estos sectores que hoy claman por atención”, aseguró el edil.
La comisión estuvo integrada por: José Fortunato, encargado de Organización; Oscar Ramírez, regidor; Erasmo Brito, coordinador del Bloque No. 6; Feliz Martínez, coordinador del Bloque No. 20; Néstor del Rosario, secretario general del Bloque 20; Juan Ruiz (B-17); Coronel Alcántara; Rubén Darío Hernández; Rafael Frías (Bloque No. 6); Miguel Hernández, de la Dirección Media; Carlos Manuel Noboa, exregidor; Alejandro Luciano, de la Dirección Central; Feliz Pineda, de la Dirección Municipal; Felipe Manzueta, Ramón Selmo (Bloque No. 6) y Licelot Feliz, todos miembros activos de la Dirección Central de la Fuerza del Pueblo en Santo Domingo Norte.
La comitiva reiteró su compromiso de acompañar a las comunidades afectadas y exigir respuestas inmediatas de las autoridades municipales y nacionales ante la situación de vulnerabilidad en la zona.



