Locales

UNET llama al presidente Luis Abinader a adoptar medidas compensatorias a favor de los transportistas tras desmonte del subsidio a los combustibles

SANTO DOMINGO.- La Unión Nacional de Empresas del Transporte (UNET) planteó este martes que, al desmontar el subsidio a los combustibles al transporte público de pasajeros, de carga y de turismo, el Gobierno del presidente Luis Abinader debe tomar acciones compensatorias a favor de dicho sector, ya que los costos operacionales del mismo son insostenibles.

El presidente de la UNET, Reynaldo Pérez Sánchez (Moreno), consideró que no hay forma de evitar que, en el transporte público de pasajeros, sector que él representa, no se adopten medidas odiosas y que afecten al usuario si no se adoptan decisiones que sirvan de contrapeso al desmonte del subsidio.

Pérez Sánchez citó que en varios países se ha desmontado el subsidio a los combustibles, “pero esas acciones han venido acompañadas de otras para evitar que el pueblo cargue pesado”.

“Por ejemplo, el gobierno de Ecuador eliminó el subsidio al diésel, pero inmediatamente anunció compensaciones para transportistas y otros sectores, buscando un ahorro fiscal para reubicar inversión social y productiva”, expresó el presidente de la UNET.

La principal demanda de la UNET es que el Estado complete la tarifa del pasaje, tal como lo hace con el transporte público gestionado por la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), el Metro de Santo Domingo y el Teleférico.

Reynaldo Pérez Sánchez (Moreno) dijo esperar que en las próximas horas el presidente Luis Abinader llame a los transportistas a un encuentro para analizar y discutir qué medidas compensatorias se adoptarán al desmontarse el subsidio a los combustibles.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba