Entretenimiento

Premio Nacional de Turismo reconoce a Frank Rainieri por su legado de más de 60 años en la industria

SANTO DOMINGO.- El empresario Frank Rainieri fue reconocido este martes durante la cuarta edición del Premio Nacional de Turismo 2025 por su extraordinaria trayectoria profesional de más de 60 años y por sus aportes fundamentales al crecimiento y fortalecimiento del sector turístico de la República Dominicana, consolidándose como una figura emblemática del desarrollo nacional y regional.

Durante su discurso, Rainieri expresó su gratitud y reflexionó sobre el compromiso y la pasión que requiere trabajar en la industria turística. “Quiero dar gracias a Dios porque desde chiquito me creó la inquietud de servir. Servir a nuestros visitantes, servir a la sociedad, servir a mi país”, afirmó.

El empresario destacó que la labor en turismo es un verdadero sacerdocio y una industria que enamora a quienes se dedican a ella.

“Yo digo que el que entra a esta industria, normalmente, si sobrepasa los dos años, nunca la abandona… Es una industria de compartir, una industria de amor”, subrayó. Rainieri enfatizó que el turismo no puede ser abordado pensando únicamente en el beneficio económico, sino con pasión y dedicación al servicio de las personas.

Recordó los inicios de la actividad turística en el país, cuando existían apenas 962 habitaciones hoteleras, incluyendo algunas construidas por Rafael Leónidas Trujillo en pueblos como Cayacoa. “Era una industria sin reconocimiento alguno; éramos Quijotes haciendo camino al andar”, dijo.

Rainieri resaltó la contribución social de la industria turística, que ha permitido formar y capacitar a cientos de miles de jóvenes, transformando vidas y brindando oportunidades de desarrollo profesional a quienes, en otros contextos, podrían haber buscado emigrar.

“Es la única industria que ha podido tomar muchachos que un día estaban con un machete y al otro día los formamos en hoteles, operadores turísticos y restaurantes, convirtiéndolos en hombres con esperanza y progreso”, manifestó.

El empresario concluyó agradeciendo a todos los que forman parte de la industria y subrayando la relevancia de la nueva generación de profesionales del turismo.

“Hoy, no es por mí, no es por el premio, es por ver cómo esta nueva generación se ha integrado. La industria dominicana hay que quitarse el sombrero ante ella porque es el motor de la economía del país”, afirmó.

El Premio Nacional de Turismo se ha consolidado como un reconocimiento que celebra la excelencia, creatividad y compromiso con la sostenibilidad del sector, destacando a quienes impulsan el desarrollo turístico y social de la República Dominicana.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba