Residentes en la comunidad de Jamaica, SDN, exigen la construcción de la escuela y asfaltado de calles

SANTO DOMINGO.-Moradores de la comunidad de Jamaica en el Higuero, Santo Domingo Norte, montaron una protesta en la avenida presidente Antonio Guzmán Fernández, en demanda de la construcción de una escuela básica, asfaltado de sus calles y agua potable.
Los manifestantes se apostaron en la vía de acceso al aeropuerto Joaquín Balaguer, con cartelones que recogen sus demandas, las que han reclamado al gobierno, pero no le hacen caso, dijo Evelin Diaz, presidente de la Junta de Vecinos.
“Hemos depositados comunicaciones en las instituciones responsables de cada una de las necesidades de nuestra comunidad, la escuela al ministerio de Educación, asfaltado de nuestras calles, Obras Públicas y agua potable a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo”, dijo la comunitaria.
Asegura que, viven entre el polvo y el lodo, lo que afecta la salud de los niños y adultos mayores, que constantemente sufren procesos gripales, por lo que claman a las autoridades ir en auxilio de esa comunidad.
La vocera de los comunitarios explicó que, están solicitando la construcción de una escuela básica, porque los niños tienen que asistir a la escuela de la Gina y cruzar la avenida de acceso al aeropuerto, desafiando la alta velocidad de los vehículos, donde ya han ocurrido accidentes lamentables.
Agregó que, la construcción de una escuela en Jamaica beneficiaría además a familias de comunidades cercanas, entre las que citó, Lomas Encantadas y el sector 22. En la Protesta participaron niños uniformados qué diariamente tienen que cruzar la avenida de acceso al aeropuerto para ir al centro educativo de la Gina.
Sobre el agua potable dijo que, está próxima a la comunidad, solo bastaría con hacer la conexión, construir las líneas de distribución y las cometidas a los hogares. La falta de ese y otros servicios ha provocado que familia completa se muden a sectores donde sus hijos puedan estudiar.
La comunidad
de Jamaica, ubicada a unos 300 metros del aeropuerto Joaquín Balaguer, tiene 46 años de fundada y cuenta con 305 familias, con un total de 2,000 personas; 1470 adultos y 530 niños, sin incluir los haitianos.