Las razones que tuvo Abinader para suspender la celebración de sus cinco años de gestión

SANTO DOMINGO. -El presidente Luis Abinader suspendió esta noche la celebración por los cinco años de gestión pautada para este viernes 22 de agosto, por considerar que el momento llama a trabajar en favor de la colectividad y a la búsqueda de soluciones.
A través de su canal de WhatsApp, el mandatario reconoce que la nación exige enfoque en las soluciones a los principales problemas sociales.
«El verdadero sentido del liderazgo es cargar sobre nuestros hombros las preocupaciones de la gente y transformarlas en esperanza. Hoy, la nación lo que nos pide es seguir enfocados en las soluciones».
En tal sentido dijo que el tiempo de la política llegará; pero que hoy es el tiempo del trabajo. «Y por ese trabajo, la nación sabrá que no le hemos fallado».
Abinader afirma que las preocupaciones de la gente deben ser un llamado a la acción diligente, un recordatorio de que la política solo vale si sirve al bienestar cotidiano de las ciudadanos. Por lo que considera que «ante esa realidad, siento que nuestra obligación es entregar cada minuto, cada esfuerzo y cada pensamiento a la tarea de resolver».
Por ello, les pido que suspendamos la actividad prevista para mañana, 22 de agosto. No porque falte entusiasmo en nuestras filas, sino porque sobra responsabilidad en nuestros corazones. Que el país vea en nosotros no un partido que se distrae en medio de la dificultad, sino una fuerza que camina junto a su pueblo, hombro con hombro, en la búsqueda de soluciones.
«Ya llegará el día en que nos reunamos para conmemorar, y ese día será más luminoso porque vendrá después de haber cumplido con nuestro deber. Hoy, en cambio, nos corresponde redoblar la labor silenciosa, perseverante y eficaz que honra la confianza depositada en nosotros»
Exhorto a la militancia del Partido Revolucionario Moderno PRM a acoger esta decisión de no celebración como una enseñanza de grandeza, tomando como importante el servicio hacia la colectividad.