Diputada del PRM cuestiona modificación artículo del proyecto Código Penal

SANTO DOMINGO. -La diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y también pastora evangélica, Altagracia de los Santos, cuestionó este miércoles la modificación al artículo del proyecto de Código Penal que eleva de 4 a 10 años a un nuevo rango de 10 a 20 años de prisión la pena por actividad sexual no consentida entre parejas, argumentando que esta disposición puede prestarse a acusaciones infundadas en el seno del matrimonio.
Cuando la gente se casa es para tener relaciones sexuales, nadie se casa con una momia, ni un robot, eso hay que chequearlo”, dijo de los Santos.
En un tono enfático, la legisladora, quien también se identificó como psicóloga, sexóloga y terapeuta familiar, añadió: “¿Cómo va a ser que si yo estoy brava… señores, denme el permiso, yo estoy respetando a todo el mundo, escuchen bien, escuchen… cómo va a ser, presidente, que si una mujer amaneció amargada con el marío, y brava con el marío, o viceversa, y le da la gana de utilizar un electrónico y hacerse un pequeño daño por ahí abajo… yo soy sexóloga, yo estudié eso… y va y dice: ‘mi marido me violó’, ¿a ese hombre le van a meter de 10 a 20 años? Esa es su pareja”.