Canadá despliega Drones para combatir la violencia de pandillas en Haití

SANTO DOMINGO. -La situación en Haití es cada día más difícil, a pesar de que varios países han intentado intervenir para ayudar a estabilizar el país, pero la violencia de las pandillas y la inestabilidad política se mantienen convirtiéndose en un desafío para la misión liderada por Kenia y ayuda humanitaria de otros países.
Esa persistencia de las bandas en el país más pobre de América y la escalada de violencia y la expansión incontrolable de las pandillas armadas ha obligado al gobierno de Canadá ha comenzado a desplegar drones militares de vigilancia para apoyar a las debilitadas fuerzas de seguridad haitianas. La noticia, revelada el miércoles por el medio público canadiense CBC News, cita a funcionarios federales directamente involucrados en la operación.
Los drones, cuya cantidad exacta no ha sido divulgada por razones de seguridad, empezaron a llegar a la nación caribeña en junio y se espera que las entregas continúen en las próximas semanas. Estos dispositivos no están armados; su propósito es exclusivamente de inteligencia y reconocimiento, utilizando tecnología avanzada para recopilar información