Nacionales

Ministro de Salud Pública dice que dos de las heridas en Naco permanecen graves

SANTO DOMINGO. – El ministro de Salud Pública, doctor Víctor Atallah, informó que dos de las personas que resultaron heridas durante el violento incidente ocurrido el pasado miércoles en el condominio Dorado IV, en el sector Ensanche Naco, continúan en estado grave.

Atallah, aunque quiso no revelar sus identidades por razones éticas, se refirió a las víctimas en términos femeninos y señaló que una de ellas presenta heridas serias, mientras que otra también se encuentra en condición delicada.

“El estado de salud de algunas es de cierta gravedad. Hay una que tiene unas cuantas heridas serias, que fue la primera; las otras están un poquito más estables, pero hay dos de ellas que tienen una condición de gravedad”, dijo el ministro al ser abordado por la prensa durante el velatorio de Ivonne Handal, de 70 años, quien falleció en el mismo hecho.

Las mujeres heridas fueron identificadas como Teresa Fabián Heredia (cuidadora de la víctima mortal), Griselda Ozuna, de 48 años, y Victoria Heredia, de 36. También resultaron lesionados Guillermo Pumarol, de 62 años, padre del agresor, y Francisco Texano, un vecino del residencial.

El agresor fue identificado como Jean Andrés Pumarol Fernández, de 30 años, quien según sus familiares padece una condición de salud mental. Actualmente se encuentra recluido en un centro médico del Distrito Nacional, bajo observación y evaluaciones médicas solicitadas por el Ministerio Público.

El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, confirmó que el joven está bajo atención médica especializada mientras avanza el proceso de investigación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba