De opinión

Descendencia presidenciales de Pedro Abreu Columna

Doña Isabel, solo tuvo hijos machos y cuando conoció a mi Madre Petronila Columna Jaime, en el año 1963 en el Cursillo de Cristiandad, en la Casa San Pablo, la adoptó como su hija, aunque ella no la parió.

Desarrollándose una relación de Madre e Hija, por eso cuando, yo nazco años más tarde, Doña Isabel, me decía Usted, es mi nieto, que esa es mi hija, béseme la mano Abuela.    Yo soy su abuela.  Y yo le decía Bendición Abuela, Y ella contestaba Dios me lo Bendiga, con muchos besos y muchos abrazos.   Isabel era una señora muy hermosa, amorosa y Cariñosa.

Era hija del presidente dominicano, Manuel de Jesús Troncoso de la Concha y su esposo Marino Cáceres, hijo del presidente dominicano Ramón (Mon) Cáceres.  Mi madre siempre acompañó a Isabel a la Estancia Nueva en la ciudad de Moca.

También, descendían sus hijos del presidente dominicano Manuel de Jesús Troncoso de la Concha.

Es por ello, que mi parte de mi niñez se desarrolla en la Casa #21, de la Avenida Máximo Gómez, al lado de la casa del presidente Joaquín Balaguer, que vivía en las #23 y #25 de la Avenida Máximo Gómez, en la ciudad de Santo Domingo.

Un dato Histórico, es que, aunque eran vecinos Joaquín Balaguer, y mi Abuela Isabel, Balaguer mantenía un celo político, con Ramón Cáceres Troncoso, quien Balaguer pensaba que podía   aspirar y desplazarlo del poder.     Por lo que en varios momentos, Doña Isabelita, le manifestó a mi Madre Petronila Columna, «Sí BALAGUER, ME Sigue molestando al Muchacho, Yo lo voy a mandar para Nueva York, y en la UNICA PERSONA QUE YO CONFÍO PARA QUE SE VAYA.

CON EL ES EN TI

Así que Petronila, vete Preparando por si Tú tienes que ir a Vivir para Nueva York.  Una conversación confidencial Entre una Madre y una Hija.

Luego la cosa se tranquilizó, por lo que el viaje no fue necesario.   El amor y la relación de Isabelita y Petronila, fue sincero, verdadero y duradero hasta que la muerte las separó, que fue un duro Golpe para Petronila.

 LOS CÁCERES TRONCOSO, FUERON FUNDADORES DE LA INDUSTRIA LECHE RICA.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba