Terrero dice el peligro de quiebra de SeNaSa dejará sin servicio de salud a miles de dominicanos

SANTO DOMINGO. – El exdiputado y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), doctor Víctor Manuel Terrero, cuestionó hoy la mala gerencia e incapacidad del Gobierno de Luis Abinader, en el tren gubernamental, a propósito del peligro de quiebra del seguro de los pobres, como lo es SeNaSa.
“El presidente Abinader dijo en LA Semanal que antes del 2020 aquí no se hablaba del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) y definitivamente el presidente falló de manera muy abierta, porque del 2012 al 2020, cuando Danilo Medina Sánchez, era presidente de este país, fue realmente la parte más llamativa que tuvo SeNaSa en la sociedad dominicana”, sostuvo Terrero.
El ex director de Conavihsida, doctor Víctor Manuel Terrero, señala que SeNaSa inició con una cantidad específica de 2 millones de afiliados, después lo subimos a 4 millones y cada mes se fue aumentando. Al final solamente ellos encontraron 2 millones, cuando ellos dicen que afiliaron 2 millones de dominicanos, se olvidan que esta es una población de 10 o 11 millones de habitantes.
Dijo que lamenta la escandalosa e inminente quiebra de SeNaSa, el cual era uno de los servicios más prioritarios que tiene la población, ya que el 67% de los pobres y no pobres están subsidiado o en el régimen contributivo , convirtiéndose en un referente internacional de muchos países con respecto a los servicios que se prestaban aquí.
“O sea que el país avanzó en el campo de la salud de manera impresionante en los gobiernos de 8 años del expresidente Danilo Medina”. Nada es comparable, nunca será comparable el gobierno de Danilo Medina con el desastre, el desgobierno que vivimos en este momento” adujo el doctor Víctor Manuel Terrero.
Por otro lado, destacó que este gobierno del cambio famoso ha destruido todos los programas que fueron implementados en los Gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana y del expresidente de la Republica Danilo Medina. Estos programas fueron creados para beneficiar a las clases más necesitadas de nuestro país. Danilo gobernó pensando en los pobres.