De Julio Iglesias a la promesa de sembrar de plátanos los túneles y elevados para resolver el tránsito en RD; misión del ministro de Agricultura

Por: Pedro Julio Abreu Columna
Darle, gracias al Dios Todopoderoso, que nos permite hacer de conocimientos y sus mensajes. El gran funcionario de Agricultura y Vocero oficial del Gobierno, acaba de anunciar con mucho orgullo, que quince mil (15,000) documentos serán entregados a extranjeros. El anuncio lo hace obedeciendo a instrucciones del partido de gobierno, que tiene una candidatura a la presidencia de la República, a la cual respalda, el flamante ministro. Que considera que esos 15,000 documentos se van a convertir en votos para su causa, o su candidatura a la presidencia.
El maestro de la Sátira Griega, Aristófanes, en la antigua Grecia, durante la época del imperio griego, habló sobre los personajes, que, desde el Estado, procuran hacer acciones, con la que solo buscan su beneficio personal y no el beneficio del pueblo.
Entre los sofistas más conocidos se encuentran Protágoras y Gorgias. Por allá por el siglo V y el IV antes de Cristo, en Atenas en la Antigua Grecia.
Estos manifestaban que había que convencer al Pueblo, aunque sea con la mentira. Ya que estos decían una cosa y hacían lo contrario, exactamente como está ocurriendo en la República Dominicana, con los extranjeros ilegales, donde el jefe del estado dice una cosa y el ministro de Agricultura, dice otra. Lo que indica que se va hacer lo contrario a lo que plantea el jefe del Estado Dominicano.
Pero Sócrates y Platón, enfrentaron a los sofistas, con los planteamientos de que, al Pueblo, hay que convencerlo con la verdad. Y hacer las acciones que le convienen al Pueblo. Y no decir una cosa y hacer otra.
El ministerio que tiene un poder extraordinario por encima del jefe de Estado, según se observa, es el mismo que mandó a ridiculizar al famoso y destacado artista Julio Iglesias, en el aeropuerto de Punta Cana, alegando que el artista español, iba a entrar plagas al país, en unos alimentos que el mismo artista se iba a comer.
Ante estas acciones de que el jefe del Estado Dominicano, dice una cosa, y el ministro de Agricultura dice lo contrario.
No se puede descartar que, como el jefe del Estado Dominicano, anunció resolver el problema de los entaponamientos del tránsito en la Capital y Santiago. El ministro de Agricultura, decida sembrar los túneles y elevados de plátanos, como una forma de resolver el problema de los entaponamientos y atascos del tránsito. Como una forma de llevarle la contraria al jefe del Estado y también llevar a cabo una promesa que se hizo en la oposición y que ha sido incumplida. Ya que sembrar es una misión del ministerio y del ministro de Agricultura.
Hay que decir, que esa forma de los políticos de decir una cosa y hacer lo contrario a llevado a los dominicanos a perder la FE, en los partidos tradicionales y las autoridades, como es el ejemplo del ministro de Agricultura, que contradice lo dicho por él El jefe de Estado, con relación a los ilegales.