Nacionales

Hombre asesino, descuartiza y cocina a otro en Francia

El acusado ha confesado los hechos, aunque en el transcurso de la investigación ofreció diferentes versiones de lo ocurrido

FRANCIA. – Se trata de Philippe Schneider, un excarnicero de 69 años que ahora enfrenta un juicio en el departamento francés de Aveyron acusado de haber asesinado, descuartizado y cocinado partes del cuerpo de un hombre en Francia.

Schneider, quien actualmente es pizzero, cocinó con verduras el cuerpo de la víctima para borrar las huellas del delito ocurrido en Brasc en febrero de 2023.

El acusado ha confesado los hechos, aunque en el transcurso de la investigación ofreció diferentes versiones de lo ocurrido.

La víctima, fue identificada como Georges Meichler, de 60 años, quien vivía solo en una casa en la zona boscosa, sin agua ni electricidad.

El caso levantó sospechas cuando la hija de Meichler no logró contactarlo y empezó a recibir mensajes de texto que no coincidían con la forma de hablar de su padre, por lo que alertó a la Policía.

La investigación llevó a los agentes hasta Schneider y su pareja, Nathalie Caboubassy, de 45 años, que se estaba utilizando el coche de Meichler.

Cuando la policía los detuvo, la pareja aseguró que Georges se lo había prestado pero la versión no duró mucho tiempo. Luego, Philippe Schneider dijo que la muerte de Meichler fue por accidente en un altercado y en su último testimonio, declaró haber ido a la casa de Meichler a robar cannabis con ayuda del sepulturero Loup Benrakia, que sería el tercer sospechoso en el caso.

Sobre esta última versión, el sospechoso indicó que ataron y amordazaron a la víctima y al concluir su búsqueda se dieron cuenta de que el hombre había muerto por asfixia. Según indica, esperaron tres días «para respetar la transmigración del alma», y luego Schneider desmembró el cadáver con un cuchillo de carnicero en su propia casa, quemó algunos órganos, y cocinó partes de su cuerpo con verduras para disimular el olor. Luego quemó la cabeza, las manos y los pies y esparció las cenizas mientras rezaba por la salvación del alma del difunto.

El abogado de Philippe Schneider dijo que este “asume plenamente su responsabilidad y todos los hechos de los que lo acusan”, aunque señaló que su cliente estaba bajo los efectos del alcohol y drogas y tenía un estado mental alterado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba