República Dominicana: Un pueblo que sufre, artistas, comerciantes, periodistas, empresarios y el pueblo, el pueblo, el pueblo en sufrimiento

Por Pedro Julio Abreu Columna
Darle gracias al Dios Todopoderoso, que comunica sus ideas. El Pueblo Dominicano, en los últimos 4 y casi 5 años, ha tenido que enfrentar el sufrimiento, del que no ha podido recuperarse.
Mientras los aliados del año 2020, mediante un efusivo abrazo, renuevan sus acuerdos, para mantener el pueblo en sufrimientos y aumentarlos, como son la entrega de reconocimientos a los expresidentes haitianos y documentos dominicanos, aunque se pierda la soberanía. Aprobar una ley mordaza, para que el pueblo no pueda expresarse, en contra de la clase periodística y del pueblo.
Se puede observar cómo desde el año 2020, el pueblo dominicano, la República Dominicana, ha sido sometido a un sufrimiento que pareciera ser eterno en manos de los manejadores del Estado actual.
En el año 2020, el pueblo dominicano, fue sometido a un encierro obligatorio y a un estrés, producto del Covid-19. Pero pasado ese fenómeno, del Covid-19, el pueblo debió volver a la normalidad, en sus actividades cotidianas y de alegría, como las que tenía antes de esa pandemia del Covid-19. La clase artística es de la más sufrida, Durante los últimos 5 años se le han reducido al mínimo sus actividades, como nunca había ocurrido en toda la historia de la República Dominicana y en este mismo periodo de tiempo han perdido sus mejores exponentes, que vamos a citar, más adelante.
Como si pareciera que esta gestión de Gobierno se ha ensañado contra la clase artística, la alegría del pueblo dominicano, las empresas fabricantes de Bebidas, los comerciantes y del pueblo mismo.
Artistas Dominicanos, que se han ido de este mundo en los últimos 5 años:
1- Johnny Ventura (El Caballo Mayor), 2-Cheche Abreu, 3-Musiquito, 4- Rubby Perez (La voz más Alta), 5-Mario Vargas Llosa (Premio Novel de Literatura), 6-La bailarina Patricia Ascuasiati, 7-el folclorista Vitico Erarte, 8- la soprano Ivonne Haza, 9-Johnny Pacheco (El Salsero fundador de la Fania All Star), 10- Músico Rubén Toribio –Pavin-, 11-Ray López (Merenguero), 12-Raffy Matías (Merenguero), 13-Víctor Víctor (cantautor), 14-Sony Ovalles, entre otros, que podríamos mencionar.
Evidentemente, que la clase artística, ha sufrido grandes pérdidas e inclusive se observa hasta la desaparición del arte como oficio y como forma de ingresos.
Es por ello que, durante los últimos 5 años, yo he abogado para que el pueblo dominicano, no pierda su alegría, como lo he manifestado en varias ocasiones: en el año 2022 Pedirles a todos los dominicanos que no pierdan la Alegría.
Hoy, en el mes de mayo del año 2025, le reitero con preocupación en medio del sufrimiento del pueblo dominicano: Pedirles a todos los dominicanos que no pierdan la Alegría.
Que mantengan la FE, Que ES TIEMPO DE CAMBIO EL VERDADERO CAMBIO, Con Pedro Julio Abreu Columna, Próximo presidente de la República Dominicana.
El sufrimiento de la Clase Artística y del Pueblo Dominicano, solo nos recuerda el momento histórico cuando, en el siglo XIX (19), El gobierno dominicano, prohibió la Pelea de Gallo y, por lo tanto, el cierre de las galleras, en el territorio nacional.
Podemos observar, con preocupación que, a los dominicanos, se le prohíba oír música, se le prohíba beberse un trago, que se le prohíba hacer sus fiestas, se le prohíba hacer sus actividades festivas, se le prohíba reunirse socialmente, se le prohíba disfrutar de sus playas y sus parques naturales, inclusive en fechas feriadas.
Que pareciera que la alegría, en la República Dominicana, es exclusiva de un reducido grupo social, como los que se dan un abrazo, para reeditar un pacto de sufrimiento del pueblo dominicano y la clase artística, como el pacto del año 2020.
A todos los dominicanos, que sean abstenidos de votar, que son más del 50% de los dominicanos aptos para votar y a los jóvenes nuevos votantes, al igual que a la mujer dominicana, que nosotros, en PUEDO, vamos a liberar al pueblo de ese sufrimiento al que ha sido sometido.
Confíen en nosotros que representamos el Verdadero Cambio.