Presidente Abinader dice República Dominicana recibe con júbilo elección del nuevo papa

SANTO DOMINGO. -El presidente Luis Abinader manifestó este jueves que la República Dominicana recibe con júbilo y esperanza la elección de Su Santidad León XIV como nuevo Papa.
A través de su canal de WhataApp el mandatario escribió «extendemos nuestras oraciones por su misión pastoral y su liderazgo en favor de la concordia y la solidaridad global».
El papa León fue elegido este jueves como sucesor del papa Francisco, fallecido el pasado 21 de abril.
El cardenal fue obispo en Perú y es un hombre de talante reformista. Era una de las personas de confianza de Francisco.
Robert Francis Prevost. Nacido en la gran capital del Medio Oeste de Estados Unidos, Chicago, hace 69 años, escogió el nombre de León XIV para convertirse en el primer estadounidense de la historia que se sienta en la silla de San Pedro.
Prevost, que fue obispo de Chiclayo, en Perú, país al que ha estado vinculado desde hace 40 años en dos periodos distintos que suman dos décadas, se impuso finalmente en unas quinielas en las que fue ganando posiciones en los últimos días. Esas apuestas no daban ni mucho menos por hecho que el escogido provendría de esta parte del mundo. Al final, recibió en la cuarta vuelta el voto de 133 cardenales, que lo eligieron para dirigir una Iglesia con 1.400 millones de fieles, 61,9 millones de los cuales viven en Estados Unidos.