Nacionales

Manuel Grullón Hernández presencia histórica bendición papal en la Plaza San Pedro junto a La Peregrina Altagracia

Por Angie Marin

EL VATICANO. -El empresario dominicano Manuel Grullón Hernández se hizo presente en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, con la imagen de La Peregrina Altagracia, durante la histórica bendición Urbi et Orbi del nuevo Papa León XIV.

“¡Qué bendición!”, expresó Grullón Hernández al compartir el momento en el que República Dominicana estuvo representada en una de las ceremonias más solemnes de la Iglesia Católica. Desde el balcón central de la Basílica de San Pedro, el Sumo Pontífice dirigió por primera vez su bendición “a Roma y al mundo”, ante miles de fieles congregados en la plaza.

La presencia de La Peregrina, réplica venerada de la Virgen de la Altagracia, símbolo mariano de los dominicanos, marcó un momento de orgullo y devoción nacional. La participación de Grullón Hernández en este evento resalta el compromiso espiritual y cultural de la diáspora dominicana en espacios internacionales de alto significado religioso.

Con fe, emoción y un profundo sentido de identidad, la representación dominicana fue testigo del inicio del pontificado de León XIV, dejando una huella imborrable en la memoria de los presentes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba