Regidores ADN reeligen a Yovany Moya como presidente del Concejo

SANTO DOMINGO. –Los regidores del Distrito Nacional reeligieron este jueves a Yovany Moya como presidente del Concejo, quien de inmediato anunció la revisión del reglamento interno que data de 1963.
Moya fue escogido por votación unánime del pleno, tras conocer la propuesta presentada por la regidora Leonor Lantigua (PRM). En su nuevo período, será acompañado por Junior Castillo, quien fue ratificado como vicepresidente.
A seguida, fue felicitado por los voceros de los distintos partidos con representación en el cabildo, quienes valoraron su gestión y pidieron seguir trabajando en unidad y armonía por el desarrollo del Distrito Nacional.
Tras ser juramentado por Félix Perdomo, regidor de mayor edad y quien presidió la sesión, Moya agradeció a la alcaldesa Carolina Mejía, así como a los regidores, por la confianza puesta en él para seguir al frente del Concejo Municipal, a los que pidió contar con su apoyo.
“A partir de este momento y por segunda vez asumo la presidencia de este Concejo, consciente de la gran responsabilidad que tenemos por delante, para lo cual se requiere esfuerzos redoblados y de un enorme sentido de solidaridad”, apuntó en sus palabras. Dijo que los nuevos tiempos obligan a establecer actuaciones titánicas, y que, en ese sentido, el Concejo asumirá el compromiso de realizar un ejercicio de actividad municipal diferente.
“La gestión municipal de hoy, está obligada a avanzar hacia una visión futurista, por tanto, necesitamos continuar el proceso de fortalecimiento institucional que permita cumplir con mayor eficiencia su rol como órgano normativo y de fiscalización, y pueda promover la integración de los munícipes en la supervisión y acompañamiento de la gestión pública en nuestro territorio”, subrayó.
Señaló que, procurará transformar el Concejo en un órgano institucionalmente fuerte y consciente de su rol como garante de honestidad y eficacia en el manejo de los recursos públicos a cargo del Ayuntamiento, tarea que se facilita por la honestidad, eficiencia y transparencia, que caracteriza la gestión de la alcaldesa Carolina Mejía.
Indicó que el Concejo debe seguir siendo un órgano modelo en su carácter democrático y eficiente, por lo que, promoverá su modernización, poniéndolo a tono con los avances que experimenta la administración pública y con las aspiraciones de una municipalidad empoderada.
“Es por esto, que anunciamos la conformación de una comisión especial para la revisión y actualización del Reglamento Interno del Concejo, dado que el vigente data de1963 y no contempla los avances que ha experimentado la democracia municipal en los últimos años”. Indicó que, al Concejo de Regidores del Distrito Nacional, le espera grandes retos, y que, en ese sentido, aspira a lograr su posicionamiento como un modelo de la municipalidad, capaz de impulsar el diseño y ejecución de una agenda basada en temas de vital importancia para el Distrito Nacional.
“Mi compromiso con ustedes no será defraudado, como tampoco defraudaré a los munícipes que aspiran a tener representantes dignos y empoderados, conscientes de la responsabilidad que han depositado sobre nuestros hombros. Seremos el Concejo modelo, referente para el país”, concluyó.