Antigua Orden Dominicana inicia marcha hasta el Palacio en demanda de que se defienda la dominicanidad

SANTO DOMINGO. – La Antigua Orden Dominicana lleva a cabo en la tarde de este jueves una marcha pacífica hasta el Palacio Nacional en demanda de que se tomen medidas a mediano y largo plazo para la educación en patriotismo y el control migratorio de indocumentados haitianos.
La ruta inició en el Ave. 27 de Febrero, esquina Ave. Máximo Gómez, hacia la Ave. Doctor Delgado y terminará en el Palacio Nacional, donde los manifestantes entregarán un documento con todas las peticiones.
Entre las demandas que exige la orden, el dirigente Ángelo Vásquez, resaltó la educación patriótica de los dominicanos; Vásquez manifestó que “el problema haitiano no se va a resolver en esta generación, por lo que hay que formar a nuevas generaciones”.
Asimismo, solicitan que no se “coja presión” de organismos internacionales, que se defienda la dominicanidad, que todos los políticos protejan la nacionalidad del país.
Hizo un llamado al Gobierno para que no se someta a Amnistía Internacional, y continúe con las deportaciones de parturientas haitianas, y las demás medidas establecidas.
Ángelo Vásquez valoró como positivo el trabajo del vicealmirante Lee Ballester en la Dirección de Migración.