¡Una bonita familia! Doña Reina Soriano celebra sus 100 años junto a sus 9 hijos descendientes
La alegría de verla cumplir 100 años y llegar a compartir con sus 60 nietos, 30 bisnietos y 15 tataranietos es de gran satisfacción para la familia

Por José Román
Especial para almismotiempo.com
Doña Reina Soriano es una mujer feliz y agradecida de Dios por tanto cariño que ha recibido de vecinos y amigos que ven en ella una madre, rodeada de todos sus descendientes y bendecida por tener la dicha de llegar a los ¡100 años de vida! en salud, con fuerza y mucha lucidez.
La celebración de los 100 años de Doña Reina, estuvo matizada por música de bachata junto a un suculento jugo de frutas degustado por todos, en medio de un colorido biscocho, enlazado entre abrazos de familiares que tenían mucho que no se veían por la distancia donde viven, pero esta vez decidieron disfrutar juntos a la gran decendencia que mantendrá el apellido vigente por muchos años más.
Doña Reina Soriano, celebró el pasado sábado 12 de abril del 2025 sus 100 años juntos a sus 9 hijos, 60 nietos, 30 bisnietos y 15 tataranietos, todos se encontraban junto a ella, quien dio gracias a Dios por tantas alegría y vivencias.
La centenaria, a quien le pusieron una corona en su cabeza como referencia a su apellido y ser la reina de la familia, caminó sola, agarrada de ambas manos por sus hijos, pero sin dificultad, como muestra de su fuerza y actitud.
“El éxito de su longevidad es ser una persona sencilla, tranquila, trabajadora desde muy joven como labradora de sus tierras, oriunda de la comunidad de La Cuchilla del municipio de Villa Altagracia, provincia de San Cristóbal, dejando su ciudad natal hace 15 años, para radicarse en el sector de Guaricano del municipio Santo Domingo Norte.
De acuerdo con su hijo Amado Soriano: “Mi madre fue una mujer dedicada todo el tiempo a sus hijos, trabajó para nosotros, por eso hemos decidido devolverle esa buena crianza que nos ha dado, dándole calidad de vida, un ejemplo, son estos 100 años que mi mamá cumple en el día de hoy”
Mientras que su primera nieta Martina Reynoso Suero de 53 años y Francisco Soriano de 59, dicen que Reina ha sido una buena madre, que, a pesar de su edad, se siente feliz con ver a todos sus hijos, nietos, bisnieto y tataranietos juntos.