Mario de Ferrari asume la presidencia de la Asociación Dominicana de Agencias de Comunicación Comercial

SANTO DOMINGO. -La Asociación Dominicana de Empresas de Comunicación Comercial (ADECC) juramentó a su nueva directiva para el período 2025-2026, dando continuidad al fortalecimiento institucional y al compromiso con el desarrollo del sector de la comunicación comercial en el país.
La nueva directiva está presidida por Mario de Ferrari, acompañado por Yasser Mármol como vicepresidente, Nonora Elmudesi como secretaria, Alex Rojas como tesorero, y los vocales, Mario Dávalos, Lara Guerrero, Alejandro Peña, Raysa Coste, Nicolás Lamadrid, Thelma Castan y Aldo Pellice. La gestión entrante sucede al equipo encabezado por Ricardo Ginebra, cuyo liderazgo fue reconocido por consolidar pilares importantes de institucionalidad, apertura y crecimiento.
Durante su intervención, Mario de Ferrari agradeció la confianza y valoró el legado recibido. “He sido parte de esta historia durante 14 años y he vivido la evolución de LIDAP a ADECC.
Hoy contamos con más de 60 empresas asociadas que creen en esta organización como un ente representativo, protector y coherente con los desafíos de una industria en constante transformación”, expresó.
Asimismo, reafirmó el compromiso de continuar fortaleciendo el rol gremial de la asociación, impulsando buenas prácticas, formación, representación y diálogo permanente con los diferentes actores del ecosistema de comunicación comercial. “ADECC es y debe ser el referente de esta industria en la República Dominicana, y también en el Caribe y Centroamérica, como ya lo somos en otras áreas”, puntualizó.
Con esta nueva directiva, ADECC reafirma su compromiso de representar, fortalecer y profesionalizar el sector de la comunicación comercial en el país, ante los desafíos que presenta el avance tecnológico y la transformación digital del mercado.
Acerca de la Asociación Dominicana de Empresas de Comunicación Comercial (ADECC) ADECC es una organización sin fines de lucro fundada en octubre de 1997, antes conocida como Liga Dominicana de Agencias de Publicidad – LIDAP, que representa a las agencias más importantes de la República Dominicana. En
2015, la organización completó un cambio de identidad y se convirtió en ADECC. Actualmente, cuenta con más de 50 miembros activos, que representan el 80% de la industria.
Su objetivo es promover y fortalecer los intereses comunes de las empresas de comunicación comercial, fomentando en todos los niveles una mayor comprensión de los objetivos de la comunicación y destacando su valor como servicio público, su labor educativa y sus aportes a la organización de la información. Contribuye al desarrollo cultural y económico de la República Dominicana.