Políticos y comunicadores rechazan agresión contra manifestantes en Friusa

SANTO DOMINGO. – Políticos y comunicadores expresaron su enérgico rechazo ante la agresión sufrida a los manifestantes en la marcha de este domingo en Friusa, Bávaro en la provincia La Altagracia, por parte de miembros de los diferentes cuerpos castrenses del país.
En ese sentido, Francisco Javier García, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), condenó el hecho violento que vivieron los ciudadanos que ejercían su derecho constitucional a la protesta pacífica en defensa de la soberanía nacional.
García enfatizó que el uso de la fuerza contra el pueblo “es absolutamente inaceptable”.
De igual forma, Ingrid Mendoza, viuda del exsenador Reinaldo Pared Pérez enfatizó que defender la nacionalidad no es un acto de odio, sino una manifestación de dignidad.
Mendoza resaltó que esta movilización representó una expresión pacífica de la ciudadanía ante la migración descontrolada y la aparente inacción gubernamental en un tema que preocupa a muchos.
“Defender la nacionalidad no es odio, es dignidad. La Marcha Patriótica en el Hoyo de Friusa es un grito pacífico ante la migración descontrolada y la inacción gubernamental frente a un tema que preocupa a muchos/as”, escribió.
Asimismo, lamentó que una expresión ciudadana pacífica se convirtiera en una escena de represión por parte de las autoridades encargadas de proteger a los nacionales.
Otro que utilizó sus redes sociales para reprochar la acción de las autoridades fue el comunicador Jaime Rincón, quien señaló que la narrativa de los manifestantes como “violentos” se derrumbó por completo.
Destacó que para él, este acto represivo representa un grave abuso de poder, ya que las autoridades, en lugar de proteger el derecho a la protesta, optaron por reprimir a ciudadanos que simplemente alzaban su voz de forma ordenada y legítima.