Denuncian vicio de construcción tiene fuera de servicio sistema de agua potable en La Victoria

SANTO DOMINGO. -El ingeniero Pablo Olmo denunció que, un sistema de agua mal construido por la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo mantiene desde hace más de dos años a las familias del barrio Sagrario Diaz en la Victoria sin recibir agua potable.
El presidente de la Fuerza del Pueblo en Santo Domingo Norte explicó que, la obra fue edificada con vicio de construcción y cuando prenden la bomba rompe las mangueras de las cometidas que van a cada vivienda, razones por la cual no se está usando el sistema de agua entregado por la gestión de Felipe Subervi.
Consideró que, el director de la CAASD debe investigar la construcción del sistema de agua, donde se invirtieron millones de pesos para abandonarlo y dejarlo que se llene de maleza por falta de uso, mientras los moradores del sector no tienen agua.
“Hace alrededor de dos años que el ingeniero Felipe Subervi entregó a la comunidad Sagrario Díaz de La Victoria, un sistema de agua bajo la modalidad de pozo, pero el mismo no ha servido para proveer del preciado líquido a los moradores de ese sector, que tienen varios años comprando camiones de agua”, sostuvo el ingeniero Olmo.
Indicó que, a través de la junta se vecinos del sector y las iglesias, residentes en la referida comunidad han solicitado a la CAASD corregir los vicios de construcción del pozo, pero no le han hecho caso, por lo que están organizando un plan de lucha que incluye visita masiva a la sede central, en el Distrito Nacional.
El político y profesional de la ingeniería, pidió al director de la CAASD enviar una comisión a verificar la situación del sistema de agua y corregir lo que se hizo mal al construirlo y ponerlo a operar para que la población del barrio Sagrario Diaz pueda recibir agua Potable.