El alcalde de NY asegura que unas 20,000 armas de fuego ilegales han sido incautadas desde el inicio su administración
Según Eric Adams las incautaciones con armas de armas han contribuido a una reducción del 23 por ciento en los homicidios y al 42 por ciento en los tiroteos desde enero de 2022
Por Aquiles Rojas
NUEVA YORK – El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, anunció hoy que el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD) ha retirado más de 20,000 armas de fuego ilegales de las calles esta ciudad desde el comienzo de su administración, lo que es aproximadamente 3.000 armas más de nuestras calles que el período anterior de tres años de 2019 a 2021.
Debido al enfoque de la administración Adams en erradicar la violencia armada, los homicidios y los tiroteos han disminuido constantemente en los últimos tres años, con homicidios disminuyendo un total de 22,7 por ciento y tiroteos un 42,2 por ciento desde que el alcalde Adams juró el 1 de enero de 2022.
Además, 2024 fue el cuarto año más bajo para incidentes de tiroteos en toda la ciudad desde que el sistema de gestión “CompStat” de la policía de Nueva York comenzó a rastrear las estadísticas de delitos hace más de 30 años, en 1993.
“El norte de nuestra administración ha sido calles más seguras, metros más seguros y una ciudad más segura para las familias de Nueva York”, dijo el alcalde Adams. “Y eso significa abordar el tema de la violencia armada.
La policía de Nueva York ha retirado más de 20.000 armas de fuego ilegales de nuestras calles desde el día en que juré como su alcalde. Eso son 20.000 armas que ya no amenazan la seguridad de nuestros vecindarios, nuestras familias y nuestros hijos.
Eso es 20.000 menos posibilidades de que un neoyorquino sea disparado o asesinado: 20.000 ríos de violencia contens antes de que inunden nuestra ciudad. Este es un hito importante.
“En los últimos tres años, lanzamos Equipos de Seguridad Vecinal y establecimos el Grupo de Trabajo de Prevención de la Violencia armada: invertimos en programas de desvío, nos dirigimos a las causas fundamentales de la violencia armada, aumentamos las expectativas y aumentamos la aplicación en todos los ámbitos.