Deportes

Los indetenibles Tigres completan otro regreso y mandan a las Estrellas al tercer puesto

David Hensley conectó el batazo ganador para los azules que dan otro paso seguro hacia la serie final al poner su récord en 8-2

SANTO DOMINGO. -Con bases llenas en el séptimo, David Hensley pegó sencillo remolcador de dos vueltas que puso al frente 5-4 a los Tigres del Licey, con lo que el equipo azul sigue firme en el primer lugar del round robin de la temporada 2024-25 de la Lidom.

Un marcador en contra 4-0 no fue obstáculo para que los Tigres del Licey remontaran una vez más y derrotaran 5-4 a las Estrellas Orientales, en partido celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

Los felinos se sacudieron en el séptimo episodio cuando estaban abajo 4-2, e hicieron tres carreras gracias a batazos productores de Sergio Alcántara y el importado David Hensley que viraron el marcador y permitieron así que los azules sigan con el horizonte puesto en lograr la clasificación a la serie final.

Jean Carlos Mejía (3) aseguró el último inning para los Tigres (8-2) que con la victoria se mantienen con marca de 5-0 como visitantes. Las Estrellas (5-5) bajan al tercer lugar del standing. El triunfo se lo anotó Reymin Guduan (1-0) que lanzó el sexto en blanco, otorgó un boleto y ponchó a dos. Con la derrota cargó Gerónimo Franzua(1-1) que tiró sólo dos tercios y permitió dos hits, tres carreras, dos bases por boles y alcanzó a abanicar un contrario.

Así llegaron las anotaciones

Lisalverto Bonilla abrió por los Tigres y en la parte baja del segundo episodio, otorgó tres bases por bolas consecutivas a Francisco Mejía, Abraham Almonte y Juniel Querecuto. Con los sacos llenos de orientales, Raimel Tapia pegó al jardín izquierdo y bajaron las tres primeras carreras para las Estrellas. Tapia anotó la cuarta vuelta en el mismo inning, gracias a sencillo empujador de Francisco Peña.

Los azules empezaron a descontar en el quinto, cuando hicieron sus dos primeras carreras por intermedio de un triple remolcador de Johan Rojas, quien anotó la segunda vuelta por un fly de sacrificio de Emilio Bonifacio.

Pero fue en el séptimo cuando la furia de los Tigres se desató por completo ya que llenaron las bases dos veces en ese inning. Sergio Alcántara conectó sencillo remolcador y trajo al plato a Cristhian Adames con la tercera de los Tigres, mientras que David Hensley le imitó con rodado duro de hit al derecho, lo que permitió que Gustavo Núñez y Emilio Bonifacio entraran en carrera y el partido se colocara 5-4 en favor del Licey, marcador que sería el final del partido.

Los más destacados a la ofensiva por los Tigres: David Hensley de 5-1 con dos remolcadas; Emilio Bonifacio de 3-2 con una empujada, una anotada; Sergio Alcántara de 3-1 con una traída al plato y una anotada; Johan Rojas de 4-1 con una empujada y cruzó la goma en una ocasión. Por las Estrellas: Raimel Tapia de 3-2 con tres empujadas, una anotada; Francisco Peña de 3-1 con una remolcada.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba