La DGCP establece topes para contrataciones públicas 2025
SANTO DOMINGO. – Los umbrales financieros que utilizarán las instituciones públicas este año fueron informados hoy, a fin de determinar la contratación de bienes, servicios y obras.
La Dirección General de Contrataciones Públicas precisó que las entidades deberán convocar a licitación pública todas las acciones a partir de un monto de 411 millones 347 mil 976 pesos en adelante.
LEY DE COMPRAS Y CONTRATACIONES
La Ley No. 340-06 de Compras y Contrataciones establece en su artículo 17 que, para determinar la modalidad de selección aplicable en esos procesos, las entidades deben utilizar los umbrales topes, los cuales se calculan multiplicando el presupuesto de ingresos corrientes del Gobierno Central, aprobado por el Congreso y los factores incluidos en este acápite, según corresponda a obras, bienes y servicios.
Esos cálculos están basados en el Presupuesto General del Estado para el 2025, el cual aprobó una estimación de ingresos corrientes de la administración central por la suma de RD$1,240,428,372 pesos.
En ese orden, es competencia de la Dirección General de Contrataciones Públicas fijar y actualizar cada año a través de una resolución dichos principios.