El éxito está garantizado
La belleza perece en la vida, pero es inmortal en el arte. Da Vinci
Por: Pedro Julio Abreu Columna
de los pintores del Renacimiento y posiblemente de la historia de todas las épocas. Siendo la Gioconda su obra de arte cumbre y la más famosa.
Dar gracias a Dios todopoderoso, por permitirme comunicar conocimiento para bien de la humanidad.
La frase, La belleza perece en la vida, pero es inmortal en el arte que encabeza este artículo de opinión es del artista pintor Leonardo Da Vinci, considerado el mejor del arte de la Pintura.
Da Vinci, al decir esta frase, se refería a que en la vida las personas pasan por este mundo, pero en el arte, se mantienen en todos los tiempos y las épocas.
Algo parecido dijo el maestro de la filosofía oriental, el maestro Kun, mejor conocido como Confucio, unos 2000 años antes que Da Vinci, y 490 a. C., o sea, hace 2500 años.
El Maestro Kun Confucio dijo en esa ocasión: Con esta obra es que la humanidad me valorará y me recordará. Refiriéndose a un libro, que él había escrito, sobre cómo debían manejarse la sociedad, el poder y la conducta humana.
Es basado, en esa obra que la China, y los creyentes en su filosofía y estilo de vida, que se manejan hoy en día los chinos y orientales, lo que le ha permitido el progreso, la unidad y el desarrollo, que experimentan los asiáticos en el día de hoy.
Citamos a los maestros antes mencionados, porque hemos escrito una nueva novela que es un paso a la inmortalidad en el arte literario, en el arte de la escritura. Esta obra literaria está al nivel de las grandes obras o novelas, como Don Quijote de la Mancha y de la obra cumbre del inglés William Shakespeare, obras cumbre de la literatura española e inglesa.
Nuestra novela: Rocio Da Favela, Rocio de la Favela, Rocio Der Favela, Rocio of the Favela, en portugués, español, inglés, alemán, catalán e italiano.
El maestro de la música Cheche Abreu me manifestó en una conversación antes de morir que cuando él fue a grabar su nuevo disco en ese entonces en los estudios de Bienvenido Rodríguez, Karen Récord.
Me contó Cheche Abreu que, estando en los estudios de grabación, cuando él comenzó a grabar el tema a Negra Pola, que sonaron los trombones musicales con la estrofa Paran panpan panpan panpan, salió de su oficina el dueño de la disquera y le dijo: Maestro, ¿y qué es eso? y Cheche Abreu le contestó: Este es el nuevo tema musical Y el dueño de la disquera le dijo: Maestro, ese disco lo va a hacer a usted grande; ese disco es un éxito.
Así ocurrió con el tema La Negra Pola: el grupo de Cheche Abreu y sus colosos fue el primer grupo de República Dominicana en llenar el Madison Square Garden (USA). El grupo se presentó en todos los Estados Unidos con el tema La Negra Pola, recorriendo el territorio del continente americano y parte de Europa.
Me comentó el Maestro Cheche Abreu que, en los Estados Unidos, todas las emisoras de habla hispana sonaban al mismo tiempo de lo tanto que los pedían los oyentes. En el caso de la ciudad de Nueva York, las personas en sus hogares o vehículos cambiaban de emisoras y se encontraban con el mismo tema musical: La Negra Pola.
Me dijo también Cheche Abreu: Yo puse a sonar los Abreu; le toca a usted ahora.
También el maestro Cuco Valoy, cuenta que, encontrándose, grabando un disco, en el estudio de grabación más moderno y grande de la ciudad de Nueva York, decidió grabar un tema musical. Cuando sonó ese piano de Ramón Orlando Valoy y los demás instrumentos musicales, se acercó la secretaria del estudio de grabación y le dijo: Ese tema es un éxito y efectivamente el tema ha sido un éxito, desde ese momento hasta la fecha, por décadas.
Los que han leído y han supervisado nuestra obra, ROCIO DA FAVELA, Rocio de la Favela, Rocio Der Favela, dicen que es un éxito y vivirá por los siglos de los siglos, como lo estableció Da Vinci. El arte es inmortal; esta novela de un arte o género literarios es un éxito, donde se conjuga la ficción, el romance, el amor y la historia.
Lo mismo le dijo el Maestro Ramon Orlando a Juan Luis Guerra, cuando lo conoció y en los estudios de grabación de Bienvenido Rodríguez, le oyó sonar la guitarra con el tema musical Si tú te vas, mi corazón. El maestro Ramon Orlando le dijo a Juan Luis Guerra: Es un éxito, vamos a grabar eso.
Nuestra obra novelística, Rocio de la Favela, Rocio Da Favela, ya maestros la han catalogado como un éxito, que con el paso del tiempo perdurará en el corazón de los lectores de las buenas novelas, de las buenas obras literarias.