Locales

LLYC presenta Cómo navegar la era de la polarización, el número 41 de la revista UNO

SANTO DOMINGO. -LLYC IDEAS, el Centro de Liderazgo a través del conocimiento de la firma global de Marketing y Corporate Affairs, acaba de lanzar Cómo navegar la era de la polarización, el número 41 de la revista UNO. Profesionales de la firma, académicos y periodistas analizan en 14 artículos el aumento global de la polarización y cómo afecta tanto a la sociedad como a las empresas.

Durante los últimos años, las sociedades se han fragmentado y polarizado más que en otras épocas. Cada vez somos más distintos, nuestras opiniones son más dispares y nos cuesta más ponernos de acuerdo sobre muchas cuestiones, sean o no políticas. Se trata de un fenómeno transversal y global que impacta de lleno en la actividad de las compañías y la reputación de las marcas.

En consecuencia, estas deben intentar entender las raíces de la polarización y sus dinámicas; interpretarla y ver cómo operar en este contexto para defender a sus stakeholders, sus intereses y sus valores, mitigando los riesgos para la cohesión social y la democracia.

La publicación da un protagonismo especial a los datos. En concreto, a aquellos que permiten obtener las herramientas tecnológicas diseñadas por LLYC, basadas en big data, inteligencia artificial y modelos lingüísticos, que son fruto de una escucha activa de la conversación social.

La nueva entrega de UNO incluye una conversación del Socio y CEO Global de LLYC, Alejandro Romero, con Adriana Cisneros, CEO de Cisneros Group y presidenta de la Fundación Cisneros.

Ambos hablan del liderazgo en un entorno polarizado y recuerdan los aprendizajes que nos dejaron dos figuras como José Antonio Llorente y Gustavo Cisneros, quienes siempre apostaron por el diálogo y el consenso, así como por la necesidad de tender puentes entre ideologías opuestas. Además, el número recoge una entrevista con Martin Baron, periodista y ex director de The Washington Post.

En ella, Baron asegura que “la polarización siempre ha existido, pero existía sobre hechos verificados”. “Hoy la polarización muchas veces gira en torno a la autenticidad misma de los hechos. El periodismo tiene que seguir reinventándose. La gente acabará entendiendo la diferencia entre información verificada y no verificada”, afirma.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba