Locales

Revelan insatisfacción en Villa Mella con prolongación del Metro

SANTO DOMINGO. – La diputada Dulces Rojas, advirtió al presidente Luis Abinader que, la extensión de la línea l del metro de Santo Domingo como está proyectada hasta Monto Mojao, no resolverá el problema de tránsito y transporte de los habitantes de San Felipe de Villa Mella.

La miembro de la dirección política de Fuerza del Pueblo, explicó que, la extensión abarcaría hasta Mata los Indios, dos nuevas paradas, lo que no daría repuesta de transporte a toda la zona de Villa Mella Norte, que diariamente utiliza el metro para trasladarse al Distrito Nacional.

Solicitó al gobierno llevar el metro hasta el kilómetro 18 de la carretera de Yamasa, conectando con la avenida circunvalación de Santo Domingo, para beneficiar las comunidades del 20, Mal Nombre y otros sectores aledaños.

Igualmente se quejó de la lentitud de los trabajos, iniciados en el 2023, y tienen más de un año sin que se vea avance significativo de la obra, mientras tanto incrementan los tapones, al tener los conductores que desplazarse en medio de equipos y maquinarias.

“En esa zona de San Felipe mucha gente usa diariamente el metro, por lo que reiteramos el llamado al gobierno para que la última parada quede en el kilómetro 18”, Sostuvo la diputada de Santo Domingo Norte, al ser entrevistada por José Carmona, y Raúl Herrera en el programa Frente al Mundo, que se transmite en el Canal 6.
“ la única obra que construye el gobierno en Santo Domingo Norte, es la extensión del metro, iniciado desde antes de las elecciones pasadas, un año y pico y apena está por el liceo Matías Ramón Mella, y no llegará hasta donde pedían los moradores al kilómetro 18 de la carretera de Yamasa”, dijo la legisladora.

Dulces Rojas quien en ocasiones deja su vehículo y se monta en el metro para llegar al congreso y descansar de los largos tapones dijo que, la calidad de ese servicio a disminuidos, incluyendo el confort y la seguridad, puso como ejemplo que el sistema de transporte nunca había tenido accidente y en este gobierno chocó.

Informó que, todas las semanas en el municipio hay una marcha, organizada por los comunitarios, en reclamo del cumplimiento de promesas falsas y engañosas que hizo la actual alcaldesa, Betty Gerónimo y el presidente Luis Abinader, de que harían un solo gobierno y ahora no aparece la alcaldesa ni el gobernante y los munícipes quieren asfalto.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba