El programa de Geronimo’s Show que se transmite por Super Canal Caribe y Super Canal 33 inicia celebración de Halloween desde Nueva York
NUEVA YORK. -El programa de televisión Geronimo’s Show, producido y presentado por Roberto Geronimo, un promotor del arte y la cultura se transmite cada sábado por Super Canal Caribe para Estados Unidos y para la República Dominicana por la señal de Super Canal 33.
Este es un espacio con formato variado, Hacha y Mache con Rafael Pasian, considerando un “Late Night Show” tropical por el estilo peculiar de Geronimo interactuar con los entrevistados.
Pie de foto: Comentarista Rafael Pasian, productor de TV Roberto Geronimo y el reportero y locutor en EE. UU de Super Canal Aquiles Rojas
Halloween es una fiesta muy popular que se celebra en esta nación en la que cada 31 de octubre los niños van puerta por recolectando tantos dulces y caramelos como sea posible, disfrazados de sus personajes favoritos y algunos prefieren telas de araña, y otros más tenebrosos.
Halloween es considerada una celebración divertida para los adultos, y acá en Nueva York se organizan muchas fiestas por todas partes
Mientras que otros disfrutan de la tradición viviendo sus disfraces de moda y otros lo hacen vestidos con trajes de toda índole.
Pero lo cierto es que salen a compartir donde presentamos parte de la tradicional celebración en la cultura norteamericana de la fiesta de Halloween, aquí las familias salen con sus hijos a buscar dulces o golosinas visitando los hogares o negocios y usando la expresión “ trick or treat “, truco o trato, la cual hace alusión a la fiesta pagana para recibir el “ pago con el o los candy”.
Música alusiva a la época con el súper exitoso del Rey del Pop , Michael Jackson es un himno no oficial de esta época del año .
¿Qué es Halloween”?
Halloween es una expresión que hace referencia de la víspera de Todos los Santos, es además una fiesta especial cada 31 octubre, que coincide con la noche anterior al Día de los Santos.
Cabe destacar que Halloween no es una fiesta religiosa, la cual realiza gran parte de Europa y en la mayor parte de América del Norte.
Aunque actualmente es un día de disfraces, dulces y niños sus orígenes no son tan alegres. La fiesta se celebraba en Irlanda cuando la temporada de cosechas tocaba a su fin y daba comienzo el “año nuevo celta” coincidiendo con el solsticio de otoño. Se creía que durante esa noche los espíritus de los muertos podían caminar entre los vivos.
Los antiguos celtas creían que con la llegada de Samhain la línea que une a este mundo con el de los muertos se estrechaba y los espíritus buenos y malos podían pasar a través de ella. Se cree que el uso de máscaras era para ahuyentar a los espíritus malignos. También se celebraban banquetes en las tumbas de los antepasados familiares.