IAD desmiente denuncias en su contra con relación a terrenos en Villa Altagracia
SANTO DOMINGO. – El Instituto Agrario Dominicano (IAD), desmintió categóricamente las recientes denuncias dirigidas contra la gestión de su director general, el agrónomo Francisco Guillermo García, con relación a unos terrenos en Villa Altagracia.
La entidad aseguró que consultó a parceleros asentados desde hace más de 15 años en el asentamiento campesino AC-314, Catarey, en Villa Altagracia.
Dijo que, en estos predios, el señor Elvis Piña solicitó la legalización de 50 tareas, pero no presentó ninguna documentación que acreditara su propiedad.
Según el informe, se constató que dichos terrenos están completamente titulados y reconocidos por el IAD, a parceleros que actualmente labran esas tierras.
Señaló que, además, la Junta de Cecinos, el párroco del lugar y otros parceleros, desconocen que Piña haya ocupado o trabajado alguna parcela en el AC-314.
Las autoridades del IAD han llamado la atención a algunos comunicadores, instándolos a detener la «campaña mal intencionada» contra la administración y su director general.
Destacó que Francisco Guillermo García está desarrollando una labor encomiable, reconocida por los parceleros de la Reforma Agraria y el presidente Luis Abinader.
En una nota de prensa, el IAD afirmó que las «denuncias irresponsables no lograrán dañar la imagen de una institución que trabaja con eficiencia, transparencia y cercanía a los parceleros».
Añadió que prueba de ello son los múltiples reconocimientos que ha recibido en los últimos tres años de asociaciones de productores reformados de todo el país, así como del Consejo Nacional de Parceleros.