Con la victoria los Tigres del Licey consiguen por segundo año consecutivo entrar a una final de Serie del Caribe
Por CARLOS ALCÁNTARA
A pesar de tener el rendimiento no esperado en los primeros 5 encuentros, debido a la baja ofensiva de los bates dominicanos, teniendo en cuenta que el picheo hizo su trabajo, la República Dominicana logró su pase a la final al vencer a Panamá 4 carreras por 1.
Los Tigres del Licey representando a República Dominicana tomaron la delantera temprano en el partido con 3 carreras por o, con una gran ofensiva de los bates dominicanos.
Cameron Gaan lanzó 4 entradas y un tercio, permitiendo 3 hits con dos bases por bolas y dos ponches. Para darle paso a Fernando Abad y luego a Jonathan Aro.
También relevaron Neftalí Félix y Jean Carlos Mejía, quien no pudo retirar los bateadores de 1,2 y 3, enfrentando a 5 y permitiendo la única carrera de los panameños, lanzando impecable.
En el noveno ganando por 3 carreras el mánager Gilbert Gómez trajo su mejor cerrador, dejando la responsabilidad a Jairo Ascencio, quien inició retirando los primeros dos bateadores. Ascencio con hombre en primera y dos outs permitió un hit que paso por segunda, pero el corredor de primera intentó llegar a tercera, lo que permitió que Canó tirara para que Dawel Lugo en una jugada excepcional sacara el tercer out.
Con el salvamento, su número 10 en Series del Caribe, Jairo Ascencio supera a Francisco Buto, para colocarse como el mejor cerrador de Series del Caribe.
En el segundo juego se enfrentan Venezuela y Curazao, quien resulte vencedor de ese encuentro se enfrenta al campeón Tigres del Licey que buscaran coronarse por segundo año consecutivo en Series del Caribe, ya que vencieron a Venezuela anteriormente.