Japón aumenta el número de muertos por el terremoto al cerrarse un período crítico de 72 horas
Aún quedan muchas personas bajo los edificios derrumbados esperando ayuda
PEKÍN, JAPÓN . -El primer ministro de Japón, Fumio Kishida reconoció que “Aún queda mucha gente bajo los edificios derrumbados a la espera de ayuda. Haremos todos nuestros esfuerzos en el lugar y nos centraremos en rescatar a la mayor cantidad de gente posible”.
Al menos 81 personas murieron cuando un terremoto de magnitud 7,6 sacudió la remota península de Noto el lunes. Los funcionarios de Ishikawa aseguran que 47 de los fallecidos estaban en la ciudad de Wajima y 23 en Suzu.
Los otros once fueron localizados en cinco localidades vecinas. Más de 330 personas han resultado heridas, al menos 25 de ellas están graves. Los equipos de rescate intensifican la búsqueda de supervivientes, ya que se ha cerrado un período crítico de 72 horas. Las autoridades de Ishikawa informaron del número de desapariciones que aumentaron de 15 a 79 durante la noche, incluido un niño de 13 años.
Alrededor de treinta mil hogares en la prefectura de Ishikawa se quedaron sin electricidad a las 5 de la madrugada de este jueves. Unos 110.000 hogares en las prefecturas de Ishikawa, Toyama y Niigata siguen sin agua. Ha habido casi 600 temblores hasta el jueves por la mañana en el área de Noto de la prefectura de Ishikawa y en distintos lugares a lo largo de la costa del Mar de Japón.
Llueve en algunas de las zonas afectadas, incluidas la región de Hokuriku y la prefectura de Niigata. Los meteorólogos advierten que las lluvias podrían aumentar el riesgo de nuevos deslizamientos de tierra y piden a la población que esté alerta.