LA OPORTUNIDAD DE LA PATRIA
Por: Pedro Julio Abreu Columna
Se puede observar, como la patria de Juan Pablo Duarte, ha vuelto en un vuelvo y vuelvo a la lucha histórica, con el vecino país.
Este evento o acontecimientos, nos lleva a recordar los inicios y el nacimiento de la Patria Dominicana, llevando al pensador padre de la patria al altar de la patria. Y a la primera espada de la nación a poner el orden, dentro del territorio dominicano, logrando enarbolar la bandera tricolor, acontecimiento que lo consagro al Panteón Nacional.
En una gestión encabezada por nosotros, no se puede perder un metro del territorio nacional de la parte dominicana.
La soberanía del territorio nacional tiene que ser preservada.
La primera misión del Estado es preservar y proteger su territorio.
Nosotros creemos, que se ha desperdiciado por parte del Estado Dominicano, un momento maravilloso, para poner a los ciudadanos dominicanos, al pueblo dominicano a consumir de manera barata y económica los productos, que los productores dominicanos, comercializan en esa frontera.
Tres medidas hubiéramos tomados, en beneficio del pueblo, de la gente y los productores.
1- Para el pueblo en sentido general, los huevos a un peso la unidad. La carne de pollo a veinte pesos la libra.
Los víveres o productos agrícolas que fueran necesarios, rebajados.
2- El desayuno y la comida escolar que se sirve en las escuelas y recinto escolares, sean servido con huevos, carnes de pollos, y los demás productos agrícolas, con los que se afectaba a los productores nacionales, con el cierre de la frontera.
Dando instrucciones al Ministerio de Educación, para que lo destinado en el presupuesto del cuatro por ciento para esos fines de alimentación para los estudiantes, se oriente o se dirija hacia esa modalidad, ya explicada.
De manera que los dominicanos, desayunen, coman y cenen barato, rindiendo de esta manera el peso dominicano, el peso que producen.
3- Instruir al cuerpo diplomático y consular dominicano en el exterior, para redoblar los esfuerzos, para conseguir mercado para esos productos y otros productos y artículos que requieran comercialización o mercado.
La misma medida para los productos agrícolas, que así lo ameriten, mediante acuerdo con los productores nacionales.
El Estado tiene la facultad, las instituciones, los recursos y los medios para ello. Esto en beneficio de todos los dominicanos, especialmente los más necesitados o desposeídos y los productores nacionales. En beneficio de la Patria Dominicana.
LA OPORTUNIDAD DE LA PATRIA
Por: Pedro Julio Abreu Columna