HanesBrands empodera comunidades del país con sus programas de voluntariado
SANTO DOMINGO. -Al conmemorarse este 5 de diciembre, el Día Internacional del Voluntario, Hanes Brands celebra los frutos cosechados gracias a la dedicación de más de 2,000 colaboradores voluntarios que dedican anualmente miles de horas de servicio comunitario en proyectos de salud, educación, medioambiente, entre otros.
Como ejemplo de esto está el programa “Juntos Avanzamos con Amor” (JACA), donde la compañía une a más de 115 comunidades de la provincia Monseñor Nouel, al integrar a más de 65 líderes comunitarios de 13 sectores de esa provincia en las acciones que desarrolla.
Al conmemorarse este 5 de diciembre el Día Internacional del Voluntario, Hanes Brands, compañía líder en la fabricación y manufactura de prendas, resalta la importancia de implementar proyectos que impactan en el desarrollo integral y que construyen una comunidad solidaria y con vocación de servicio.
Es por esto por lo que la empresa celebra que, gracias a la labor de su voluntariado corporativo, han resultado beneficiadas más de sesenta mil personas a través de los diferentes programas de responsabilidad social.
Hanes, fiel a su compromiso de apoyar causas sociales en áreas vitales como la educación, salud, deporte, medio ambiente y el desarrollo sostenible de las comunidades, instituye el programa “Juntos Avanzamos con Amor” (JACA), con el objetivo de gestar acciones articuladas con líderes comunitarios de la provincia Monseñor Nouel.
Logrando hasta la fecha el respaldo de 65 líderes con impacto directo en unas 115 comunidades de la demarcación, segmentados en 13 sectores.
Desde su creación en 2009, JACA ha impulsado diferentes proyectos en beneficio del crecimiento sostenible de los sectores donde opera, tales como acceso a cursos técnicos y talleres, ferias de empleo, jornadas odontológicas, campamentos ambientales, remozamientos de casas club comunitarias y la distribución de útiles escolares a niños de la provincia.
Todo esto, gracias a la unión de representantes de las juntas de vecinos, quienes han desempeñado un papel crucial como catalizadores del programa.