Presidente mayoristas sostiene sector carece de representación
SANTO DOMINGO. – El presidente de la Asociación de Mayoristas de Provisiones de Santo Domingo (Amaprosado), Andrés Cosma, dijo que, a pesar de sus aportes al comercio, este sector no dispone de representación en ningún organismo gubernamental.
Declaró que el comercio en provisiones representa para algunas industrias nacionales el 70% de las ventas totales y, pese a esto, no tiene representación en los ministerios de Trabajo y Agricultura, así como tampoco en el Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme) y el Consejo Económico y Social, que le permita al sector aportar a su favor y en el de los consumidores.
Observamos, dijo, poca incidencia en la política económica y social en los últimos seis períodos gubernamentales, con poca propuesta para el sector, y ausencia en los planes de seguridad, desarrollo y salario”.
Al hablar con motivo del 62 aniversario de Ama prosado, Cosma se comprometió a colaborar con el Gobierno para la creación de políticas públicas sectorizadas.
MINISTRO VÍCTOR BISONÓ DESTACA APORTES
Durante el acto, el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó, destacó los aportes del renglón del comercio en abastecimientos a la economía.
El comercio de provisiones es un pilar fundamental de la economía nacional, representando un sector que abarca la producción, distribución y comercialización de alimentos, bebidas y productos básicos…”, dijo.
Consideró que la competencia internacional y la presión económica exigen innovación y agilidad en las estrategias comerciales.
OPORTUNIDADES PARA EL CRECIMIENTO
Puntualizó que, en medio de estos desafíos, se presentan numerosas oportunidades para el crecimiento y la expansión del comercio de provisiones en el país.
La implementación de prácticas innovadoras, el fomento de alianzas estratégicas y la inversión en tecnologías avanzadas nos permitirán abrir nuevas puertas hacia el desarrollo y la competitividad”, indicó.