De opinión

El recuadro en blanco en la boleta del PLD y el Ave Fénix

Por: Pedro Julio Abreu Columna

El recuadro en blanco en la boleta del PLD, fue el inicio de la salida del Partido de la Liberación Dominicana, del poder.

Era el final del mes de noviembre del año 2018, cuando esa fuerza poderosa, nos manifestó inicia, que viene un cambio y el número 3 del PLD, al frente y la conducción del Estado, eres tú. Creyendo en esa fuerza poderosa, que no se equivoca.

En diciembre 2018, comenzamos a realizar nuestra propuesta de nación, procediendo hacer los contactos por todo el país, con dirigentes, militantes, persona de la sociedad organizada, medios de comunicación, el exterior y por todo el país.

El discurso, estaba siendo asimilado por los que escuchaban el mensaje, a tal nivel que, al terminar mi discurso, las personas se acercaban a expresarme su respaldo, nuestra participación en los medios de comunicación, se llenaban las líneas telefónicas de los ciudadanos, para expresar su respaldo a nuestras propuestas y apoyo a la fórmula de la solución a los problemas nacionales, que planteamos. Pero el crecimiento que se estaba produciendo, comenzó a preocuparle a ciertas personas, dentro del partido.

Se establece que este movimiento, estuvo encabezado por un Trujillista de todos los tiempos, fueron seis o menos las personas que se dedicaron a tener ese objetivo, que el recuadro de la boleta, apareciera en blanco.

Como Dios, no se equivoca, entre esos seis, además había un personaje de la ciudad de Trujillo, la ciudad de San Cristóbal. Esto como una forma de confirmar, lo planificado.

El Trujillista que dirigió, la trama, fue el mismo que llamo a Miguel Coco, para decirle que fueron, cosas del hoy expresidente de la República Dominicana y presidente del PLD, en ese entonces expresidente de la cámara de los diputados, por apoyar ese carajo, que donde ese carajo, iba conseguir votos para ganarle a él, como le gano de manera abrumadora con alrededor del 90% de los votos emitidos. Algo que este nunca le ha perdonado, al hoy expresidente de la República Dominicana.

Desconociendo el Trujillista, que el profesor Juan Bosch, había dicho años antes de esas elecciones, que ese joven al que él le llamo y le llama carajo, “Es una mina de Oro” expresado por el profesor Juan Bosch, líder del PLD en esa ocasión.

Luego ese carajo, fue el primer y tres veces presidente de la República del PLD.

Al igual como dijo el profesor Bosch, refiriéndose al hoy presidente del PLD. “Se está preparando para ser presidente de la República” convirtiéndose este después de la muerte de Juan Bosch, en el segundo (2do) presidente de la República Dominicana, por el PLD.

El mismo Trujillista, en un proceso de elección a posiciones internas en el partido PLD, de manera dictatorial, quería imponer su voluntad, desconociendo la voluntad de la Democracia, expresado en las urnas por los miembros del partido. Y tuvo que decirle el Tribunal Superior Electoral, que él estaba equivocado, dándole ganancia de causa a la Democracia y la voluntad popular.

Luego de nosotros haber recorrido, el país en el año 2019, y haber llenado los procedimientos de lugar, llega el 6 de agosto, el mes (8) del año 2019, el día de la proclamación de los precandidatos. Manifiesta el presidente de la República de la República y actual presidente del PLD, van todos los precandidatos a la candidatura a la presidencia por el PLD.

Pero el recuadro en blanco apareció. No sabiendo que con ese recuadro en blanco se inició la salida del poder, la salida del poder del estado.

A pesar de haberse llenado los requisitos de lugar y de haber llenado los requisitos de la organización y de la constitución.

Si se observa la boleta de ese proceso interno del año 2019, se puede ver un descuadre, porque falta un recuadro por llenar, por lo tanto, se observa una falta de armonía a la vista humana en esa boleta.

Un grupo de juristas de renombre incluyendo el presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana CARD, que analizaron el caso consideraron la inscripción como buena y valida, porque llenaba los requisitos de lugar y además se estableció por decisión del presidente de la República “van todos”.

Evidentemente se observa en la boleta el desequilibrio que lo llevaría a la caída, al no estar cuadradita y en armonía.

Como una mesa cuando le falta una pata que definitivamente se iría o se caería de lado, como ocurrió.

Hay que decir, que la comisión electoral del PLD, a través del vocero oficial del partido había informado a la prensa nacional, el día antes los precandidatos inscritos entre los que menciona, el que luego se convierte en el faltante en la boleta a través del recuadro en blanco.

Pero el golpe de gracia, por parte del trujillista y sus aliados lo perpetraron el 6 de octubre del año 2019, con la celebración de la convención interna del PLD, que culminó con la salida del precandidato a la presidencia y presidente del PLD, llevado a salir del partido que presidia.

Este al abandonar el partido, manifestó, de la persecución que sufrió por el trujillista de todos los tiempos y su par de aliados.

Este Trujillista que había sido derrotado en varias ocasiones, arrastro con sus acostumbradas derrotas a todo el partido a una derrota colectiva, que lo saco del poder y a millones de miembros y simpatizantes que confiaban en el partido y los ideales de Juan Bosch, el Partido de la Liberación Dominicana.

Se puede observar que evidentemente, en el caso del recuadro en blanco en la boleta, ha habido y hubo, una franca violación a un derecho humano, una violación a un derecho fundamental, una violación a un derecho universal, una violación a un derecho constitucional, una violación a un derecho ciudadano, una violación al derecho a la igualdad, como es el derecho a elegir y a ser elegido. Un derecho que atenta contra la Democracia y la Libertad de los hombres. Derecho por el cual han luchado los hombres, por los siglos de los siglos o por miles de años, desde que se habló de Democracia, por Platón, en la antigua Grecia, en el siglo V a.C, hace más de dos mil años.

La fuerza poderosa que gobierna el mundo, la fuerza de la naturaleza, la fuerza que llamamos Dios, que es la que quita y pone, dice que falta el número 3.

Es imposible luchar contra la ley de la naturaleza, por eso ocurren fenómenos que las personas no entendemos.

Hay que renacer de las cenizas, como el Ave Fénix. Como lo establece la leyenda, de los imperios grecorromanos y de otras culturas antiguas que hoy se perfilan como potencias, “hay que renacer de las cenizas”, “Renacer de las Cenizas, como el Ave Fénix”.

 El recuadro en blanco en la boleta del PLD y el Ave Fénix.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba