Teniente Dominicano del NYPD Gypsy Pichardo recibe una brutal paliza en la parada 238 del tren #1 del Bronx
El valiente teniente para mucho calificado como héroe, aun herido logra recuperarse y detener a dos de sus atacantes. De acuerdo con su esposa la periodista Birmania Ríos el muy querido en la comunidad el teniente Pichardo se encuentra en proceso de recuperación.
Por José Zabala
New York- La comunidad dominicana está indignada por el brutal ataque que sufrió el teniente dominicano Gypsy Pichardo en la estación 238 del tren 1 en el Bronx , cuando acudió junto a su compañero a la estación de metro de Kingsbridge alrededor de las 9:45 p.m. el sábado por informes de una pelea con un cuchillo entre dos grupos.
El teniente de la policía de Nueva York Pichardo, sufrió horribles heridas faciales y necesitó ocho puntos en el ojo izquierdo después de ser asaltado por dos matones en una estación de metro del Bronx el sábado por la noche.
Fue entonces cuando la pareja se abalanzó sobre Pichardo, golpeando al policía en la cara y la cabeza mientras intentaba defenderse de sus atacantes, y la brutal paliza fue captada en imágenes obtenidas por The Post.
Un video adicional muestra a los sospechosos huyendo mientras los policías, incluido el teniente maltratado, un veterano de 16 años en la fuerza, los persiguen con lo que parecen ser sus Tasers en la mano.
Webb e Innocent finalmente fueron capturados por los oficiales que los perseguían, incluido Pichardo, quien fue transportado al Hospital St. Barnabas, donde fue tratado y se encuentra en condición estable.
Webb, de Yonkers e Brian Innocent, de New Rochelle, fueron acusados de agresión en segundo y tercer grado, resistencia al arresto, acoso, obstrucción de la administración gubernamental y acoso en segundo grado, según la denuncia.
Las imágenes obtenidas por The Post muestran al teniente de la policía de Nueva York, Gypsy Pichardo, siendo atacado por dos matones en una estación de metro del Bronx el sábado por la noche.
Ambos hombres están ahora en Rikers. Marquise Webb, de 24 años, de Yonkers, es uno de los dos hombres acusados de agredir a un policía de la policía de Nueva York en una estación de metro del Bronx el sábado por la noche.
Brian Innocent, también fue acusado de posesión criminal de un arma en cuarto grado después de que la policía recuperó un cuchillo, un cúter y una navaja de afeitar en la escena, según fuentes policiales.
Ambos fueron procesados el domingo por la noche en el Tribunal Penal del Bronx, donde un juez fijó una fianza de 40.000 dólares en efectivo o una fianza de 120.000 dólares y están detenidos en Rikers Island hoy lunes, según muestran los registros.