Partido Cívico Renovador escoge a a Abinader como candidato 2024
SANTO DOMINGO. – El Partido Cívico Renovador (PCR) de República Dominicana, que preside el general retirado Jorge Zorrilla Ozuna, proclamó hoy como su candidato presidencial al actual presidente de la República, Luis Abinader, para las próximas elecciones de 2024.
La proclamación tuvo lugar durante un acto en el Club Mauricio Báez, que fue supervisado por la Junta Central Electoral.
“Usted demuestra que se puede gobernar con pulcritud y en defensa de los mas necesitados“, manifestó Zorrilla Ozuna dirigiéndose a Abinader, quien es dirigente del Partido Revolucionario Moderno y ha recibido el apoyo de otros partidos, entre ellos el Movimiento Democrático Alternativo (MODA), Socialista Verde (PASOVE) y Acción Liberal
REITERA INTENCIÓN DE IMPULSAR «UN GRAN FRENTE»
Abinader, luego de su juramentación, agradeció el apoyo del PCR y anunció su propósito de impulsar «un gran frente de partidos aliados para que siga el cambio en la República Dominicana».
«Al PCR le damos la bienvenida a este trabajo y la gran victoria que tendremos en febrero y mayo venidero”, dijo.
El acto contó con representaciones del PCR de todo el país y de invitados especiales pertenecientes a otros partidos, entidades políticas, empresariales, profesionales y religiosas, entre ellos José Ignacio Paliza, Eddy Olivares, Andrés Bautista, Jesús Vásquez Martínez, Nelson Arroyo y Josefina Ortiz, del PRM; el médico Cruz Jiminián y Víctor D’Aza, secretario general de la Liga Municipal Dominicana, entre otros.
Los trabajos de la asamblea estuvieron a cargo del presidente y secretario general del PCR, Zorrilla Ozuna y Franklin White, acompañados por la alta dirigencia de esta organización.
OTROS PARTIDOS
La víspera, el Partido de Acción Liberal (PAL) también declaró al gobernante como su aspirante presidencial durante su Asamblea de Delegados.
En la ocasión, la dirigente del PAL, Maritza López, destacó que Abinader «se ha caracterizado por su habilidad para tender puentes y encontrar soluciones en medio de los desafíos, y ha procurado que la unidad y el respeto primen por encima de cualquier interés».