Banda de menores y adultos azotan barrio de Los Guandules
SANTO DOMINGO. -El sector de Los Guandules se encuentra en pánico por los frecuentes actos delictivos cometidos por jóvenes que oscilan entre 13 y 20 años, quienes mantienen esa populosa barriada en zozobra.
Estos muchachos que se rehúsan a ir a la escuela están metidos en padillas, donde se han visto envueltos en atracos y robos a mano armada bajo los efectos de las drogas consumidas en las mismas vías públicas a plena luz del día, delante de niños y adultos.
Los jóvenes se han adueñado del sector de Los Guandules, haciendo operativo como si se trataran de autoridades, disputándose puntos de drogas desde tempranas horas de la noche hasta la madruga con un equipo potente y una música alta que no dejan dormir a los vecinos.
De acuerdo Jacinta Pierre, trabajadora doméstica, al final de la calle Esperanza se reúnen en horas de la noche, decenas de jóvenes pertenecientes a una padilla dedicada al consumo de drogas y atracos a mano armada que lleva intranquilidad a los residentes de esa comunidad.
De su lado, el pastor Antony Nolasco Pérez y la señora Magalis Montero, expresaron que da vergüenza que la Policía Nacional no haga un trabajo de prevención a favor de la tranquilidad y la seguridad de la barriada.
“Antes que un niño caiga, por una bala perdida causada por las peleas entre estas padillas que hacen de las calles y los callejones un campo de guerra al llegar la noche, Les pedimos a las autoridades que por favor ir en nuestro auxilio para de esa forma podamos vivir en paz y caminar sin ningún tipo de temor en el barrio”, dijo Montero y Nolasco.