Uncategorized

Karlt Town, hijo de madre dominicana, vuelve a la selección dominicana en el mejor momento de su carrera en la NBA

SANTO DOMINGO.-La selección dominicana de baloncesto ya tiene en España a su núcleo principal con la llegada del estelar jugador de la NBA Karl Town quien se integrará de inmediato al equipo.
Horas antes también había llegado a suelo ibérico Ángel Delgado quien debió ausentarse unos días por un tema familiar.
Luego de su clasificación al Mundial de la Federación Internacional de Baloncesto ha desarrollado un programa de calentamiento y fogueos internacionales que le permitirá enfrentarse a equipos de cinco continentes.
La estrategia busca que cuando se llegue al Mundial el equipo dominicano haya tenido contactos con los estilos de juego de América, Europa, Asia y África.
En lo adelante lo hará con sus principales armas.
“Esas experiencias, unidas con la preparación física y los estudios de videos de partidos permiten a los jugadores estar mejor preparados para este compromiso”, indica Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal).
Los fogueos
Los fogueos llevaron a la selección a Puerto Rico donde jugaron un amistoso a casa llena con el equipo de esa isla. Al día siguiente partieron hacia Europa para agotar dos partidos frente a Letonia en ese país, el primero de ellos a puerta cerrada y el segundo se desarrolló de manera batallada hasta el último minuto.
La selección dominicana viajará a la histórica ciudad de Granada para enfrentarse el 18 de agosto contra España y el 19 de agosto contra Canadá. Su último fogueo será ya en Filipinas frente a Egipto, antes de su presentación oficial.
República Dominicana tiene el reto de jugar en el partido de apertura en Manila, frente al anfitrión Filipinas.
En ese periplo se han ido agregando y encajando las piezas que han llevado a muchos a soñar con que por primera vez República Dominicana se gane una plaza en baloncesto para los Juegos Olímpicos al contar con uno de los más sólidos seleccionados nacional que se ha tenido, al menos en papeles.
República Dominicana va lleno de optimismo porque ha logrado conformar una escuadra que la ha puesto en la mira de todos sus rivales con la incursión de los NBA Karl Town y Lester Quiñones, los estelares jugadores de ligas europeas Andrés Félix, Luis Delgado y Jean Montero, acompañado de un grupo que ha sido la base del grupo durante este ciclo encabezados por el capitán del equipo Víctor Liz, Eloy Vargas, LJ Figuereo y Rigoberto Mendoza.
A ellos se les suman jugadores de alto cartel a nivel local como son Gerardo Suero, Luis Santos, Antonio Peña y Gelvis Solano.
Un camino difícil
Ese equipo ha puesto a soñar a República Dominicana con un pase a los Juegos Olímpicos, pero no le será fácil porque solo dos selecciones de América podrán ganarse un pase en esta oportunidad. El Mundial de Baloncesto concede siete plazas para las olimpíadas: dos Europa, dos América, una Asía, una África y una Oceanía.
Los países americanos que lograron clasificar al Mundial son Estados Unidos, Canadá, República Dominicana, México, Venezuela, Brasil y Puerto Rico. De ellos pasarán a las olimpíadas los que queden en las dos mejores posiciones.
En la primera fase República Dominicana juega en el Grupo A contra Filipinas, Italia y Angola.
Los dos mejores de este grupo pasan a la segunda ronda contra los dos mejores del Grupo B.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba