Interior y Policía inicia De Vuelta al Barrio en el DN con el apoyo de destacadas figuras
SANTO DOMINGO.-Tras el éxito alcanzado en La Romana, el Ministerio de Interior y Policía inició este domingo en el Distrito Nacional el programa “De Vuelta al Barrio”, en el Club Mauricio Báez, ubicado en el sector de Villa Juana, con el apoyo de notables representantes del deporte, el arte y la cultura, que manifestaron su decisión de integrarse a trabajar en esa iniciativa junto con las autoridades y el sector privado.
En el evento, varias personalidades dieron sus testimonios de progreso, entre las que figuran el actor y comediante Raymond Pozo, quien relató que nació en un campo muy lejano llamado Jamey y que en su etapa escolar siendo el número seis de 10 hermanos siempre le tocó utilizar los uniformes que los más mayores dejaban de usar.
Para el reconocido humorista, la “real vuelta es República Dominicana”. Se definió como “un hombre totalmente feliz a pesar de la escasez que tuvo. “Lo material no me impidió ser feliz aún y sin tener nada, absolutamente nada, era feliz, como ahora que por su misericordia no me hace falta nada”.
El tres veces ganador del Cy Young, el exbeisbolista Pedro Martínez, aseguró que los barrios producen un accionar positivo si hay fuerza de voluntad y disciplina, y afirmó que se requiere del apoyo de los padres una buena educación. Contó que en su carrera como lanzador en las Grandes Ligas fue rechazado por su estatura, pero que, ahora, paradójicamente lo denominan “Pedro el Grande”.
Asimismo, Juan Oviedo, abogado y optometrista, nativo de la sección Los Sosa, de San Juan de la Maguana y residió por muchos años en el sector capitalino de Capotillo, afirmó que enfocó su vida a la capacitación y el emprendimiento.