POLICIALES

Asesinan a la influencer Chantal Jiménez

SANTO DOMINGO.-La trágica muerte de Chantal Jiménez a manos de su expareja, quien violó una orden de alejamiento y le disparó antes de quitarse la vida, ha conmocionado a la sociedad y dejado en evidencia una vez más la grave problemática del feminicidio en Latinoamérica. Sin embargo, la crueldad del suceso se amplifica aún más ante la publicación en Instagram del feminicida, Jensy Graciano, quien justifica su accionar con una foto y un mensaje que pretenden romantizar la violencia de género.

En la publicación, Graciano asegura que las despedidas son solo para aquellos que aman con sus ojos, mientras que para quienes aman con el corazón y el alma no existe la separación. Esta afirmación es una clara muestra de cómo la violencia y el control en una relación se disfrazan de amor y pasión, normalizando comportamientos abusivos que pueden llevar a situaciones de violencia extrema como la que vivió Chantal.

Es preocupante cómo las redes sociales se han convertido en un espacio donde se justifica y normaliza la violencia contra las mujeres, y cómo el discurso del amor romántico se utiliza para perpetuar actitudes machistas y patriarcales. Es necesario tomar medidas para concienciar a la sociedad sobre la gravedad de la violencia de género y para proteger a las mujeres de situaciones de riesgo como la que vivió Chantal.

El caso de Chantal Jiménez debe ser un llamado de atención para que las autoridades, la sociedad y los medios de comunicación se comprometan en la lucha contra la violencia de género y trabajen en conjunto para erradicarla de nuestras sociedades. La normalización de la violencia en las redes sociales no puede continuar, y es fundamental que se promueva un discurso de igualdad y respeto hacia las mujeres, para que nunca más se repita una situación tan trágica como la de Chantal Jiménez.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba