Economía

Ramírez adelanta presidente Abinader no abandonará sector arrocero a su suerte

SANTO DOMINGO.-El viceministro de Agricultura Eulalio Ramírez declaró que el sector arrocero puede estar seguro que mientras el presidente Luis Abinader está al frente del gobierno, nunca estará desprotegido o desamparado.

Ramírez expresó que el caso de los productores de arroz se resolverá en forma definitiva, porque de no lograrse una revisión en el marco del DR-CAFTA, entonces se buscará en forma legal a través de una ley, que permita continuar subsidiando al sector.

“Por qué no subsidiar a nuestro productores, si Estados Unidos subsidia a los suyos con cientos de millones de dólares, podemos garantizar un subsidio a través de una ley que modifique el Presupuesto Nacional, y contemple una partida para auxiliar al sector arrocero”, explicò.

De acuerdo al viceministro encargado de Producción Agrícola y Mercadeo el sector arrocero representa unos 35 mil productores a nivel nacional, 3 millones de tareas, 80 mil empleos directos, más de 200 mil en forma indirecta, genera 45,000 millones anuales y tiene una de las mejores infraestructura de todos los sub sectores de la agropecuaria.

Ramírez añadió que el sector arrocero cuenta con más de 300 factorías y no sólo produce para el consumo inmediato, sino que ha creado una reserva estratégica de 10 millones de quintales del cereal, cinco en silos al granel y otros cinco millones en sacos.

El funcionario exhortó a la población a que consuma el arroz de producción nacional, porque es de alta calidad y no tiene nada que envidiar a los importados.

El viceministro de Agricultura enfatizó que el ministro de la cartera, Limber Cruz; el Ministro de Industria y Comercio, Víctor Bisonó; el administrador del Banco Agrícola, y otros, están comprometidos con la defensa del sector arrocero, y principalmente la presente cosecha, que estará garantizada por un acuerdo entre todas las partes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba