La Policía mata dos presuntos delincuentes en un enfrentamiento
Por Narciso Acevedo
SAN FRANCISCO DE MACORIS.- La policía nacional dará a conocer en las próximas horas las circunstancias ias en la que dos personas fueron ultimadas por agentes de la institución, entre lo que se encuentra un el ex convicto Wilman González, quien murió durante un supuesto intercambio con miembros del de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), en la calle Nino Rizek, esquina Rivas del sector El Capacito de esta localidad donde también fue muerto el nombrado José Antonio Vargas Martes.
Las informaciones que hasta el momento han ofrecido es que se trata de un intercambio de disparos con los agentes policiales, y que los mismos fueron atacados por las dos personas.
En el hecho que se produjo en las inmediaciones del cuartel policial, se detalla que los agentes viajaban en una motocicleta cuando ocurrió el mismo. Estableciendo que las víctimas al notar la presencia policial dispararon contra los agentes del DICRIM, quienes repelieron la acción resultando estos muertos.
el ex convicto Wilman González Paulino, recibió varios disparos en varias partes del cuerpo.
Las informaciones que se tienen del hecho dan cuenta que el mismo ocurrió en medio de un supuesto intercambio de disparos con agentes, pero todavía las autoridades no han ofrecido mayores detalles del mismo.
En el hecho también resultó muerto el nombrado José Antonio Vargas Marte, quien acompañaba a Wilman en su vehículo al momento de la balacera.
Datos extraoficiales señalan que los oficiales del DICRIM respondieron a tiros cuando González y su acompañante le dispararon al notar la presencia policial.
Las víctimas se desplazaban en un carro marca Kia modelo K5 de color blanco cuando ocurrió el hecho.
Las autoridades realizaron el levantamiento de los cadáveres y actualmente los cuerpos sin vida se encuentran en la margen del hospital Sam Vicente de Paul para los fines correspondientes.
El ex convicto Wilman González, había supuestamente participado en varios hechos de sangre, y se le acusaba de haber ultimado a varias personas, por lo que permaneció varios años en la prisión. También hace poco que había sido atacado a tiros en la carretera San Francisco de Macorís Villa Tapia, cuándo transitaba con su familia.
Las investigaciones del caso están a cargo del general Leonicio Natera, director de la policía en la región Nordeste.